Extinguen un incendio en la octava planta de un parking tras arder el motor de un coche aparcado

  • Efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido un incendio en la octava planta de un aparcamiento de la ciudad tras arder el motor de un vehículo aparcado por causas que se desconocen.

El parking, ubicado en la avenida General Marvá, 20 de Alicante, ha sido desalojado de personas durante más de dos horas, aunque el incendio no ha provocado ningún herido. Mientras, un coche ha quedado calcinado y otros cinco afectados, según ha informado en un comunicado el consistorio.

El SPEIS ha recibido el aviso sobre las 12.55 horas de este sábado por la propia dueña del vehículo incendiado. Cuatro dotaciones de bomberos se han desplazado al parking con un total de 14 efectivos organizados en dos equipos.

Una vez allí, el dispositivo se ha centrado en combatir el "virulento" fuego del vehículo por el interior, mientras otro equipo con el vehículo escalera se situaba en la Avenida de Benito Pérez Galdós de forma preventiva por si el humo o las llamas afectaban a las viviendas del edificio, además de para alertar a las personas que cerraran las ventanas.

Los bomberos han utilizado sus propias líneas de agua en la extinción del incendio, que se ha propagado a otros cinco automóviles. Después de que fuera controlado, los bomberos se hicieron cargo de las tareas de ventilación, ya que las plantas novena y décima estaban muy afectadas por el humo.

En ellas utilizaron tres generadores de presión positiva, junto a otros trabajos de ventilación que han provocado que el parking estuviera clausurado durante más de dos horas, hasta pasadas las 15 horas de este sábado.

EXTINCIÓN COMPLICADA

Según el SPEIS, el fuego se ha declarado por causas que se desconocen en el interior del motor de un vehículo, cuando su ocupante se disponía a sacarlo del aparcamiento mientras estaba estacionado.

Desde el departamento municipal destacan que las tareas de extinción del incendio han sido "complicadas" al dejar este vehículo totalmente calcinado y afectar a cinco vehículos más y en gran medida a las instalaciones por el humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento