Las VIII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género 'Son derechos' comienzan este lunes en la UR

  • Las VIII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género 'Son derechos' dan comienzo este lunes, 27 de marzo, a las 16,30 horas, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja.

En la sesión inaugural intervendrán Julio Rubio García, rector de la Universidad de La Rioja; Loren González, vocal de la Ejecutiva de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB); Raúl Susín Betrán, director del Departamento de Derecho; y el coordinador Gregorio Sesma Fernández.

A continuación, tendrá lugar una performance de las payasas Violeta y Péndula y, a las 17,00 horas, Miguel Ángel Aguilar García, fiscal coordinador del Servicio de Delitos de Odio y Discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona, ofrecerá la conferencia 'Intervención penal frente a la lgtbfobia'.

Por su parte, Marina Echebarría Sáenz, profesora de Derecho Mercantil de la Universidad de Valladolid, disertará sobre 'El derecho a la identidad como derecho humano'; y, finalmente, a las 19.15 horas, Loren González ofrecerá la conferencia 'La igualdad real cada vez más cerca: La ley de Igualdad LGTBI'.

Las VIII Jornadas sobre Diversidad Afectivo-Sexual y de Género 'Son derechos' están organizadas por la Unidad de Igualdad, el Seminario Permanente del Departamento de Derecho y el Grupo de investigación de la UR 'Igualdad y género' de la UR; la Asociación lgtbi+ de La Rioja (GYLDA) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Incluida en el Programa Universidad Saludable, esta actividad cuenta con la financiación de la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja, que patrocina el Banco Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento