Izquierda Unida plantea instalar wifi gratuito en zonas estratégicas de la ciudad

  • Izquierda Unida a través de su grupo municipal en el Ayuntamiento de Huelva va a llevar al próximo pleno una iniciativa para que se diseñe un plan de acceso a la tecnología wifi, de carácter gratuito, tanto en los edificios municipales como en espacios públicos considerados estratégicos. Así, la ciudad dispondría de una red equilibrada de acceso a esta tecnología que alcanzaría a todas las barriadas de Huelva y los lugares de interés turístico.
IU plantea instalar wifi gratuito en Huelva.
IU plantea instalar wifi gratuito en Huelva.
EUROPA PRESS/IU
IU plantea instalar wifi gratuito en Huelva.

Con esta propuesta, según recalca IU en su nota de prensa, se pretende acabar con la brecha digital y profundizar en la igualdad social, a la vez que se colabora con el desarrollo turístico y contribuir a hacer ciudades accesibles e integradoras.

Actualmente, la ausencia de wifi gratuito provoca limitaciones en el

acceso a Internet por la capacidad económica de la población pues no siempre es posible sufragar los costes de conexión a la red. Es la razón que esgrime Izquierda Unida pues el acceso a Internet se ha convertido en un factor de desigualdad en España por los índices de pobreza, paro y exclusión social que por motivos económicos dificultan el acceso a la red pese a tener el dispositivo necesario.

El proyecto no supondría un gran desembolso del presupuesto municipal gracias al Programa Europeo WiFi4EU que promueve la Comisión Europea para fomentar la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, centros de salud y museos de toda Europa.

Parte de la inversión necesaria es asumida por los fondos europeos que se aportan para el desarrollo del programa y que cuenta con una bolsa de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, al que solo hay que presentarse según las pautas de la convocatoria, pues los proyectos

se seleccionarán por orden de llegada.

Izquierda Unida destaca que "es bueno que el Ayuntamiento de Huelva tenga preparado y diseñado" un plan de implantación para poder acceder a esta oportunidad para el despliegue de una red wifi gratuita en toda la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento