Turismo.- Marbella destaca la fortaleza del destino con un 11,4% más de rentabilidad hotelera en 2016

  • El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha destacado la fortaleza de la ciudad como destino turístico, tal y como ha puesto manifiesto el último barómetro turístico publicado por Exceltur y que sitúa a la localidad a la cabeza de la rentabilidad turística de Andalucía.

A nivel andaluz, la ciudad registró en 2016 el mayor nivel de ingresos medios por habitación disponible (Revpar), que fue de 101,2 euros en 2016, con un crecimiento del 11,4 por ciento en la rentabilidad hotelera. Asimismo, cerró el año con un incremento del empleo en el sector del 6,6 por ciento, con un total de 11.715 puestos de trabajo.

Por categorías, los hoteles de cinco estrellas registraron un aumento en los ingresos medios por habitación disponible del 14,4 por ciento, 3,9 puntos por encima de la media nacional en destinos vacacionales, mientras que en el segmento de establecimientos de cuatro estrellas el incremento fue del 13,4 por ciento, 1,7 puntos más que la tendencia media en todo el territorio nacional, han precisado desde el Consistorio en un comunicado.

El alcalde ha hecho hincapié en que, de esta manera, continúa la "tendencia positiva" del pasado año, destacando que la "estrecha colaboración entre el sector público y el privado por la que apuesta este equipo de gobierno está dando importantes frutos en el gran motor económico de nuestra ciudad y está teniendo reflejo en el mercado laboral turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento