Antonio Valdivieso, elegido nuevo secretario provincial de CCOO con 56 de los 68 votos

  • El exsecretario general de Educación de CCOO-Almería, Antonio Valdivieso, ha sido elegido este sábado como nuevo secretario provincial del sindicato al aglutinar 56 de los 68 votos en un Congreso elector celebrado este sábado en la sede de Forem.

Valdivieso, que contaba con el apoyo de la mayoría de los secretarios generales de las distintas federaciones de CCOO en Almería, ha concurrido contra la candidatura alternativa del hasta ahora responsable del Área de Acción Sindical y Negociación Colectiva, Juan López, que ha representado a en torno el 20 por ciento de los delegados que iban a participar en el cónclave, en concreto 14 de los 70 delegados.

Con respecto a ello, López, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que "finamente haya habido una división" y no se haya presentado "una única candidatura en la que tengan representación todos los miembros".

En este sentido, ha señalado que al contar "con sólo el 20 por ciento de los delegados" estaba "bastante claro" cuál iba a ser el resultado, pero "aún así" presentó su candidatura "para intentar cerrar viejas heridas y abrir un espacio de debate y reflexión con el resto dirigentes del sindicato", algo que, "tristemente no ha ocurrido", ha censurado.

El congreso, que ha contado con la presencia del líder de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha servido para oficializar el relevo de Juan Pallarés tras 12 años al frente de la organización sindical en Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento