AV.- La parlamentaria andaluza Carmen Prieto dimite de Ciudadanos y pedirá su paso al grupo de no adscritos

  • La diputada por Málaga en el Parlamento de Andalucía Mari Carmen Prieto ha presentado este pasado sábado su dimisión de Ciudadanos, partido al que pertenecía, y solicitará este próximo lunes el traslado al grupo de no adscritos en la Cámara andaluza.

Prieto ha comparecido este domingo en rueda de prensa donde ha transmitido su dimisión de la formación naranja "viendo la necesidad de darme de baja por la persecución y la marginación a la que me ha sometido el partido".

Ciudadanos suspendió de militancia de manera cautelar este pasado miércoles a Prieto "por no cumplir los valores y principios éticos de la formación" debido a las "continuadas ausencias en reuniones y comisiones parlamentarias de la diputada". La parlamentaria, integrante de la corriente crítica de Cs, alertó en febrero de "prácticas sectarias" en la dirección de su grupo parlamentario al "apartarla" de las portavocías de las comisiones de Empleo y de Igualdad y Políticas Sociales por discrepancias en decisiones del partido.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento