Vuelve la luz y los 90 niños que estaban en una casa de colonias de Lleida regresan a sus hogares

  • El suministro eléctrico se vio interrumpido el sábado debido a una avería provocada por el temporal de lluvia y nieve.
  • Durante la mañana de este domingo las temperaturas no superan los cinco grados y el alcalde denunció: "Es complicado poderlos calentar".
  • La luz ha vuelto a Montoliu poco después de mediodía de este domingo.
  • El temporal deja nevadas históricas en Cataluña.
Imagen captada por el Ayuntamiento de Montoliu de Segarra, Lleida, que muestra las condiciones de una casa de colonias sin luz.
Imagen captada por el Ayuntamiento de Montoliu de Segarra, Lleida, que muestra las condiciones de una casa de colonias sin luz.
FACEBOOK AJUNTAMENT MONTOLIU DE SEGARRA
Imagen captada por el Ayuntamiento de Montoliu de Segarra, Lleida, que muestra las condiciones de una casa de colonias sin luz.

Los noventa niños que estaban alojados en la casa de colonias de Montoliu de Segarra (Lleida) tras permanecer un día sin luz, han vuelto este domingo a casa poco después de que se restableciera el suministro eléctrico.

Técnicos de la compañía Endesa están trabajando para restablecer el suministro a una casa de colonias de Montoliu de Segarra (Lleida), que ha permanecido sin luz desde las 7 de la mañana del sábado debido a una avería provocada por el temporal de lluvia y nieve.

La luz ha vuelto a Montoliu poco después de mediodía y los niños han vuelto a sus casas sobre las 16.00 horas, después de haber comido, ha informado la policía municipal de la población leridana.

La casa de colonias era uno de los cinco clientes de Endesa que permanecían sin suministro eléctrico debido al apagón provocado ayer por el temporal, que dejó sin luz a prácticamente todos los vecinos de este pequeño municipio leridano, aunque la mayoría la fueron recuperando de forma paulatina.

"Es complicado poderlos calentar"

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el alcalde de Montoliu, Vicenç Roig, había denunciado poco antes que la situación de los niños, en una casa de colonias donde "sin luz es complicado poderlos calentar", teniendo en cuenta que la temperatura esta mañana en el municipio era de cinco grados positivos, aunque inferior durante la noche.

Un portavoz de Endesa explicó las averías provocadas por las nevadas de este sábado estaban muy diseminadas a lo ancho y largo del término municipal, lo que conllevó que los técnicos de la compañía tardaran horas en restablecer el suministro eléctrico a los abonados afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento