Prohíben a dos chicas subir a un avión de United Airlines vestidas con 'leggings'

Un avión de United Airlines, en pleno vuelo.
Un avión de United Airlines, en pleno vuelo.
UNITED AIRLINES
Un avión de United Airlines, en pleno vuelo.

Un empleado de United Airlines impidió en la mañana del domingo a dos chicas subirse a un avión de la compañía por vestir leggings. Así lo cuenta The Washington Post.

Además, una tercera chica con la misma vestimenta tuvo que cambiarse de ropa para que se le permitiera el acceso a un avión que tenía que cubrir el trayecto entre Denver y Minneapolis.

Una empleada del aeropuerto de Denver comentó la situación a través de Twitter. "Le obligaron a cambiarse de ropa si quería volar", y además, mandó un mensaje a la compañía aérea. "¿Desde cuándo United Airlines decide sobre la ropa de los pasajeros?".

Obligación de ir bien vestido

Las pasajeras afectadas volaban con un billete especial, el que permite volar si hay espacio en el avión a los familiares de empleados de la compañía.

United Airlines ha defendido a su vigilante. La aerolínea cuenta con un apartado dentro de su reglamento para estos pasajeros en concreto que dice que puede impedirse el acceso a los aviones a las personas que no vayan correctamente vestidas, aunque no define con claridad qué es, según ellos, una vestimenta adecuada.

"Estos pasajeros están representando a la compañía y por eso no pueden ir con leggings, pantalones rotos, chanclas o cualquier otro artículo que permita ver su ropa interior", ha declarado un portavoz al The New York Times. "No es que queramos que vistan de traje y corbata, queremos que vayan cómodos, pero con buen gusto", ha añadido.

Las redes sociales se plagaron de respuestas ante la decisión de la empresa, alegando que el uso de leggings puede tener que ver, por ejemplo, con el hecho de que las mujeres quieran viajar de manera cómoda.

Las dos jóvenes, apuntan desde la aerolínea, accedieron a cambiar su vestimenta y pudieron completar su viaje en el siguiente vuelo de United Airlines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento