El PPCV denuncia que el Consell "con una mano recorta políticas de empleo juvenil y con otra coloca a dedo a los suyos"

  • El portavoz de Empleo del grupo parlamentario popular en las Corts Valencianes, Juan Carlos Caballero, ha criticado que el Consell "mientras con una mano recorta las políticas de empleo juvenil, con la otra coloca a dedo a los suyos".

En un comunicado, Caballero ha planteado si el "recorte del 33%" en ayudas autonómicas del Plan de Empleo Juvenil "se debe a la necesidad de Oltra de contar con dinero para pagar a su cada vez más numerosa nómina de enchufados".

En este sentido, ha criticado la "inacción" del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, quien está "más ocupado en seguir los dictados de la vicepresidenta del Consell -Mónica Oltra- y más preocupado en juguetear con las redes sociales que en activar políticas que favorezcan la creación de empleo".

A su juicio, el Plan de Empleo Juvenil del Consell es un "auténtico fracaso". "En 2016 su plan de empleo tenía presupuestados tres millones de euros, de los cuales únicamente se concedieron 460.000 euros, uno de cada diez euros", ha subrayado.

"Es decir, el Consell se quedó de brazos cruzados viendo como tiraban por la borda 2.540.000 euros para incentivar la contratación indefinida de gente joven", ha recriminado Caballero, antes de añadir que "mientras, los máximos responsables del Consell se quedan inmóviles".

"74 CONTRATOS A DEDO"

El diputado autonómico ha asegurado que "el tripartito no hace nada por los jóvenes, excepto colocar a dedo a los suyos con el dinero destinado a paliar el desempleo juvenil". "El Consell crea más empleo público entre los suyos que los que genera su plan de empleo para jóvenes", ha aseverado.

Según Caballero, el Consell "alcanza 74 contratos a dedo de asesores, mientras que con su plan de empleo joven únicamente logra 50 contratos indefinidos".

Asimismo, "en lugar de rectificar, de escuchar a los jóvenes que claman por oportunidades de encontrar un empleo, de escuchar las recomendaciones de expertos, o incluso las propuestas del PP en materia de empleo, no solo persisten en el error sino que además recortan su presupuesto, dejando en la estacada a un buen número de jóvenes valencianos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento