Concluye sin éxito la cuarta jornada de búsqueda del hombre que cayó al mar en San Vicente de la Barquera

  • SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)
Búsqueda
Búsqueda
112
Búsqueda

El operativo general de búsqueda del hombre que el pasado jueves cayó al agua en San Vicente de la Barquera por un golpe de mar ha concluido por hoy sin éxito y se retomará mañana, lunes.

De esta forma, ya se ha retirado el "grueso" de los efectivos y, según ha podido saber Europa Press, ha quedado por el momento en el lugar la patrullera de la Guardia Civil, que se incorporó al operativo por la tarde.

En el operativo participan el helicóptero del Gobierno de Cantabria y el de Salvamento Marítimo, una embarcación de Salvamento Marítimo, bomberos de 112 Cantabria, miembros de la Guardia Civil, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, la Policía Local de Comillas y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Suances, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, San Vicente de la Barquera y Reinosa.

Para mañana, lunes, en el que será el quinto día de búsqueda, hay confirmadas salidas por aire "siempre que la meteorología lo permita" y efectivos de tierra, al menos de la Guardia Civil y bomberos del 112, según ha informado el Servicio de Emergencias del Gobierno.

El operativo de este lunes aún no ha quedado completamente definido, con lo que a los efectivos ahora confirmados podrían incorporarse más progresivamente y en función de "lo que se necesite".

En relación con días anteriores, se ha ampliado la zona de búsqueda desde la playa de Berellín, en las inmediaciones de Prellezo, hasta la playa de la Concha de Suances.

El desaparecido, cuya identidad no se ha facilitado, cayó al agua en la tarde del pasado jueves en San Vicente de la Barquera por un golpe de mar. Su filiación está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

El suceso, ocurrido en la parte final de barra de San Vicente de la Barquera, provocó que un segundo varón cayera también al mar, pero fue rescatado por bomberos del 112 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció el viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento