Iberdrola culmina la corrección de una línea eléctrica peligrosa para las aves en Ávila

  • El Colectivo Azálvaro ha reconocido el esfuerzo de Iberdrola al eliminar una de las líneas con más mortalidad de aves protegidas de la provincia de Ávila en la ZEPA Campo Azálvaro-Pinares de Peguerinos, con especial incidencia en las poblaciones de buitres.
Cambios en el tendido
Cambios en el tendido
CAMPO AZÁLVARO
Cambios en el tendido

Según la asociación conservacionista, con la instalación de sistemas de balizamiento y anticolisión en los conductores, "se culmina la corrección de esta línea eléctrica que, a lo largo de décadas, ha causado una gran mortandad de buitres, milanos, cuervos y cigüeñas, por electrocución o por colisión con los cables del tendido ya rectificado".

Las medidas conllevarán "una mejora para la biodiversidad en este espacio Natura 2000", y "completan la serie de mejoras que Iberdrola inició en 2015, cuando procedió al aislamiento de los postes de la línea eléctrica que abastece de energía al CTR de Ávila-Norte".

Se ha conseguido así "eliminar un punto negro y un largo historial de electrocuciones y colisiones que han convertido esta zona un sumidero de aves protegidas".

Según el colectivo, los problemas para las aves necrófagas de interés comunitario no han terminado con estas correcciones porque "hay otras líneas peligrosas en las que las aves siguen muriendo, aerogeneradores donde continúan cayendo destrozadas e intoxicaciones mortales", a causa de la zona de rechazos del Centro de Tratamiento de Residuos Ávila-Norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento