150 jóvenes buscarán ideas para frenar la despoblación en Soria dentro de los premios FPDGI que preside la Reina Letizia

  • Un total de 150 jóvenes buscará ideas para frenar la despoblación en Soria, dentro de la ruta de los Premios de la Fundación Princesa de Girona, que se celebra en las instalaciones del Hueco de Soria el próximo 30 de marzo en un acto que está previsto que presida la Reina Letizia donde se dará a conocer el Premio FPdGi Social, según han informado desde la Fundación.

El acto empezará a las 10.00 horas con un taller dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer, fundador de la empresa Imagine que impulsa proyectos de innovación disruptiva para empresas), donde participarán más de un centenar de jóvenes que tendrán que encontrar una idea creativa que sea capaz de frenar la despoblación en Soria.

Los jóvenes, distribuidos por equipos, dispondrán de 100 minutos para usar su creatividad y resolver el desafío siguiendo cuatro fases: inspiración, ideación, prototipado y comunicación.

La tertulia arrancará una vez finalice el desafío y conducida por el presentador, actor y director Àngel Llàcer donde intervendrán los ganadores del Premio FPdGi Social Héctor Colunga (edición 2015), Mohamed El Amrani (2014) y Felipe Campos (2013).

El nombre del joven talento galardonado con el Premio Fundación Princesa de Girona Social 2017 se conocerá sobre las 13.00 horas y lo elegirá un jurado formado por Sebastián Mora (secretario general de Cáritas), Antonio Bruel (Coordinador general de la Cruz Roja en España), José Moncada (Fundador de la Bolsa Social), Roser Batlle (Pedagoga y emprendedora social) y Mercedes Valcárcel (Directora general de la Fundación Tomillo).

PREMIOS DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA

Los Premios de la Fundación Princesa de Girona a la trayectoria de jóvenes que destacan en los campos de las artes y las letras, la investigación científica, el ámbito social y la empresa, han salido un año más de gira y realizarán etapas en cinco ciudades diferentes.

El tour arrancó el pasado 16 de marzo en Córdoba con el anuncio del Premio FPdGi Artes y Letras que reconoció al artista plástico Juan Zamora por su apuesta estética que tiene en la intervención social uno de sus valores más estimables.

Barcelona acogió la segunda parada del tour el 23 de marzo con la proclamación del ingeniero Héctor Gómez como Premio FPdGi Investigación Científica.

La ruta de los galardones continuará en Soria (30 de marzo - Premio FPdGi Social), Santander (6 de abril - Premio FPdGi Empresa) y Figueres (25 de abril - Premio FPdGi Internacional), además de Girona, que acogerá los días 29 y 30 de junio la ceremonia final, presidida por SS.MM los Reyes, en la que se entregarán los galardones.

Los premios Fundación Princesa de Girona están dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento