Sucesos.- Evoluciona favorablemente dentro de la gravedad la mujer herida en el accidente de moto en Vilches

  • La mujer que resultó herida en un accidente de motocicleta ocurrido este domingo en el término de Vilches (Jaén), en el que murió el otro ocupante del vehículo, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad.

Según fuentes sanitarias consultadas por Europa Press, presenta fractura de fémur y de ligamentos de una rodilla y ha sido trasladada al Hospital San Juan de Úbeda desde el San Agustín de Linares, donde fue atendida en un primer momento tras el siniestro.

El suceso tuvo lugar sobre las 12,00 horas, según informó el servicio de Emergencias 112, cuando un testigo alertó de que los dos ocupantes de una motocicleta se habían salido de la calzada cuando se desplazaban por la carretera A-301, en el referido término municipal.

Una vez recibido el aviso del incidente, el 112 alertó a Policía Local, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a mantenimiento de carreteras.

Por su parte, fuentes del Instituto Armado precisaron que el accidente se produjo en el punto kilométrico 16 de la A-301, de La Carolina a Úbeda, y, junto a la mujer herida, se saldó con un vecino de Úbeda fallecido.

Se trata del agente de la Policía Local de Úbeda Juan Cristóbal Martínez Bellón, según ha explicado en un comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, desde el que se ha expresado sus "más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de la Jefatura" del Cuerpo, uniéndose "a su dolor por tan irreparable pérdida".

El Consistorio ha añadido que el velatorio tiene lugar en el tanatorio Jardín Virgen de Linarejos, en Linares, mientras que la misa funeral está prevista a las 19,00 horas de este lunes en la Basílica de Santa María la Mayor de este mismo municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento