Puig exige una reunión con Fomento "al más alto nivel" para dibujar "una hoja de ruta creíble" con el Corredor

  • El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha exigido este lunes una reunión "al más alto nivel" entre el Ministerio de Fomento y el Consell para "dibujar y diseñar una hoja de ruta creíble" sobre el Corredor Mediterráneo y "que no vuelva a ser frustrante para los valencianos".
Obras del Corredor Mediteráneo, acopio de materiales
Obras del Corredor Mediteráneo, acopio de materiales
ADIF
Obras del Corredor Mediteráneo, acopio de materiales

Puig ha pedido esta reunión, en una visita al Hospital La Fe, aprovechando este lunes la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para supervisar la infraestructura del Corredor entre València y Castellón en un tren laboratorio de Adif.

Al respecto, ha recordado que en este tiempo los valencianos "han sufrido una profunda infrainversión y desde luego no estamos dispuestos a que esto siga siendo así" cuando el Corredor Mediterráneo es una infraestructuras "fundamental" para España. "Es la infraestructura más importante para España y de las más importantes de Europa", ha recalcado.

Así, ha alabado el trabajo de "pedagogía" que están realizando empresarios y sindicatos y de "reivindicación grande por un Corredor que debería ser una grandísima prioridad del Gobierno español pero que no está siendo así".

Del mismo modo, ha exigido que el AVE a Castellón "no sea el AVE de nunca acabar" y que "de una vez por todas se ponga en marcha porque es un proyecto que hace varios años debería estar acabado pero aún no lo está". "Ahora parece que está en vías de finalización y esperamos que así sea", ha apuntado.

Por ello, ha insistido en pedir al ministro tener una reunión con el coordinador del Corredor Mediterráneo y ha apuntado que la consellera le va a reiterar durante su visita de hoy que además de estas dos infraestructuras para la Comunitat Valenciana las cercanías también son "básicas". Así, ha recordado que los enlaces ferroviarios entre Castellón y Valencia continúan siendo "muy deficientes", pero "también entre el sur".

En ese sentido, ha apuntado que la propia Comunitat Valenciana no esté "lo suficientemente conectada es un drama y queremos que se agilicen al máximo las obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento