La 'TLP Weekend Los Realejos' reúne a unas 13.000 personas

  • La 'TLP Weekend Los Realejos', actividad que organiza la Asociación Innova 7 en colaboración con el área Tenerife 2030 del Cabildo y el Ayuntamiento de Los Realejos, batió el récord de asistencia con la presencia de 13.000 personas.
TLP Los Realejos
TLP Los Realejos
CEDIDA
TLP Los Realejos

El evento se desarrolló en el Pabellón Basilio Labrador desde el viernes hasta el domingo y se organizaron múltiples talleres, concursos, torneos de deportes electrónicos y demostraciones de robótica de carácter gratuito.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que en una nota que "llevar la tecnología a los municipios de Tenerife con el formato TLP Weekend ha sido un éxito, con más de 11.000 personas en Candelaria y las 13.000 que han disfrutado de este evento durante el fin de semana en Los Realejos".

En su opinión, "es una forma de acercar la tecnología y fomentar el aprendizaje entre los más jóvenes, aunque también hay actividades para toda la familia".

El presidente señala que "ese es el objetivo de la estrategia Tenerife 2030, la de formar y capacitar a la juventud para los retos de futuro",

incide en que desde el Cabildo están "satisfechos y ya estamos pensando en la próxima TLP Weekend, que tendrá lugar en Los Silos a mediados de junio".

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señaló que "una de las claves es compaginar la parte educativa, con talleres de arduino y robótica a cargo de los equipos de la First Lego League, con la lúdica, en la que los visitantes pueden disfrutar de los eSports o de la pasarela cosplay".

Asimismo, expone que desde el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife ya se trabaja en los siguientes eventos, que son la TLP Tecnológica de Santa Cruz, la TLP Weekend Los Silos y la TLP Tenerife.

Por su parte, el director de la TLP Weekend Los Realejos, Marce Concepción, indicó que se trata de fomentar el aprendizaje de una manera lúdica, a través del ocio, y con estas TLP se llega a todos los rincones de la Isla. "Cada una de ellas representa un desafío como organizadores, pero estamos muy contentos porque están teniendo una gran acogida", comenta.

CAMPEONATOS DE DEPORTES ELECTRÓNICOS

Durante la TLP Weekend Los Realejos se realizaron talleres de manualidades como hama beads, fieltro, goma eva, maquillaje y hama en 3D o los juegos de mesa orientados a la potenciación del pensamiento lógico o la resolución de problemas.

Asimismo, albergó campeonatos de deportes electrónicos o eSports con juegos tan populares como League of Legends, Hearthstone, FIFA17 o Clash Royale, entre otros, en los que tomaron parte más de 400 jugadores.

Además, el youtuber especialista en FIFA 'DJMariio', que cuenta con más de dos millones de seguidores en YouTube, participó activamente en la final del FIFA17 como comentarista.

Asimismo, se realizó una exhibición de K-pop y una pasarela cosplay en la que intervino la cosplayer profesional Morgana Cosplay.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento