Pablo Iglesias visitará este miércoles Valencia para acudir a la presentación de un libro organizada por Frente Cívico

  • Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, visitará este miércoles, 29 de marzo, Valencia, para asistir a la presentación de libro 'Ibex-35. Una historia herética del poder en España', del doctor en Sociología Rubén Juste.
Pablo Iglesias en el debate en el Congreso sobre el Consejo Europeo
Pablo Iglesias en el debate en el Congreso sobre el Consejo Europeo
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias en el debate en el Congreso sobre el Consejo Europeo

El acto ha sido organizado por el Frente Cívico Somos Mayoría-Valencia (FCSM-VLC) y la asociación juvenil Acontracorrent. La presentación del libro será a las 19 horas en el salón de actos Sanchís Guarner de la Facultad de Filología.

Además de Iglesias y del autor del libro, intervendrán en el acto Vicenta Jiménez, senadora de Podemos y miembro del Frente Cívico; Manuel Monereo, analista político y diputado de Podemos en el Congreso; y Héctor Illueca, Inspector de Trabajo, profesor de la Universidad de Valencia y miembro del Frente Cívico.

'Ibex 35. Una historia herética del poder en España' es, según el FCSM-VLC, "una obra imprescindible que arroja luz sobre la línea que une dos esferas, la política y la económica, y que se tocan a través de los dedos de los miembros de los consejos de administración y los miembros del aparato del Estado y cuyo movimiento va acompañado de una transferencia gigantesca de recursos en perjuicio de las grandes mayorías sociales".

El autor, Rubén Juste, nacido en Toledo en 1985, es licenciado y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y su tesis doctoral versa sobre puertas giratorias en el IBEX 35. Especializado en Metodología de la Investigación y en Análisis de Redes Sociales, ha publicado diferentes artículos académicos sobre redes empresariales, redes de comunicación en prensa o preferencias electorales.

Al igual que muchos compañeros de generación, tuvo que salir de España tras el estallido de la crisis económica pasando por países como Australia, Paraguay y Ecuador. En América Latina fue consultor político para diversas formaciones políticas, además de docente en varias universidades. Está especializado en política paraguaya, sobre la cual ha escrito varios artículos en prensa y revistas especializadas.

Ya en 2015 publicó 'Cartismo y el proyecto de una clase transnacional' y, además de autor de esta obra y de 'Ibex 35. Una historia herética del poder en España', es también articulista de política y economía en el semanario CTXT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento