El investigado por el crimen de la CAM acude por primera vez a firmar ante el juez tras quedar libre

  • Miguel López, único investigado por el crimen de su suegra, María del Carmen Martínez, la viuda del expresidente de la CAM, ha acudido este lunes a los juzgados de Benalúa para cumplir por primera vez con la medida cautelar acordada la semana pasada por el titular del juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, que le dejó en libertad con, entre otras obligaciones, la de firmar en esta instancia todos los lunes. López no ha querido hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.
Miguel López acude a los jzugados a firmar
Miguel López acude a los jzugados a firmar
EUROPA PRESS
Miguel López acude a los jzugados a firmar

López fue arrestado el pasado 8 de febrero, como presunto autor del crimen de su suegra, que fue encontrada muerta el 9 de diciembre con dos disparos en la cabeza en las instalaciones del concesionario que gestionaba su yerno, Novocar, en Alicante. El juez instructor acordó para él prisión provisional sin fianza dos días después.

No obstante, tras la solicitud por parte de la defensa de López, el instructor decretó su puesta en libertad bajo fianza de 150.000 euros hace una semana. Además, como medidas cautelares le impuso la obligación de personarse en los juzgados todos los lunes, la prohibición de salir del territorio nacional y de acercarse a las instalaciones de su empresa para evitar posibles presiones a sus empleados.

El investigado, que iba acompañado de su abogado, José Antonio García, ha llegado a las 12.02 a los juzgados y ha entrado sin hacer declaraciones. Cuatro minutos después ha salido sin realizar manifestaciones a los medios.

Por otra parte, la acusación particular que representa a Vicente Sala hijo ha confirmado a Europa Press que ha presentado este lunes el recurso de reforma contra la decisión del juez de dejar en libertad bajo fianza y con medidas cautelares a Miguel López.

Sus argumentos se basan en que no han variado las circunstancias "esenciales" por las que el juez mandó a prisión al investigado, cuñado de Vicente Sala hijo, por lo que considera que procede que se mantenga en prisión.

También el fiscal solicitó la pasada semana la vuelta a prisión de López por las mismas razones, ya que entendía que existe riesgo de fuga y de presión a los testigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento