Entre 5.000 y 7.000 estudiantes podrán beneficiarse de un viaje gratuito a otro país de la UE

El Interrail no es la única forma de recorrer Europa.
El Interrail no es la única forma de recorrer Europa.
GONZOO
El Interrail no es la única forma de recorrer Europa.

Ha sido este lunes cuando la Comisión Europea ha divulgado la nueva iniciativa que busca promover la movilidad entre los más jóvenes que tendrá el nombre de 'Move2learn, learn2move'.

Este proyecto sirve para conmemorar el 30 aniversario del plan de intercambio Erasmus+ y, a la vez, vale como alternativa a la fallida iniciativa que pretendía regalar un viaje de interrail a todos los estudiantes europeos al cumplir la mayoría de edad.

Según han informado, Bruselas premiará a entre 5.000 y 7.000 estudiantes de la Unión Europea con más de 16 años por medio del pago del transporte a otro país europeo.

Como norma, el viaje no podrá extenderse por más de dos semanas, y los costes de alojamiento también correrán a costa de los alumnos.

Además de visitar el país extranjero, se busca que los alumnos acudan a una clase del país de destino con el objetivo de que éstos se realacionen con otros estudiantes que hayan trabajado por medio de la plataforma de aprendizaje online eTwinning.

Serán los mejores proyectos que se presenten en esta plataforma los que se seleccionen para participar en la iniciativa.

Por otro lado, el viaje podrá tener un coste máximo de 350 euros, ampliándose hasta 530 en los casos en los que el punto de origen sea una isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento