El Maratón Valencia 2016 genera 3,5 euros por cada uno invertido y deja en la ciudad más de 13 millones

  • El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP de 2016 generó 3,5 euros por cada uno invertido en la prueba y dejó en la ciudad más de 13 millones de gasto turístico, informan los responsables de la prueba.
Imagen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016
Imagen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016
EXTREMEPHOTO
Imagen del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016

Una convocatoria más, la organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, ha encargado al Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) el estudio de impacto económico de la prueba, así como la valoración de la satisfacción de los corredores participantes en la última edición de 2016.

Los datos que ofrece este estudio económico reflejan el "enorme impacto" del maratón en la renta valenciana, donde los costes de la organización de la prueba (3.758.067 euros) y los ingresos turísticos obtenidos por la llegada de corredores del resto de España e internacionales (13.247.380 euros) han supuesto un gasto que genera un impacto total sobre la economía valenciana de 9.199.390 euros de renta (PIB), lo que permite generar/mantener 350 empleos en un año.

En consecuencia, por cada euro invertido por la organización en este evento mundial se generan 3,52 euros en la ciudad a través del gasto de participantes y acompañantes en la ciudad de València.

La estimación del gasto turístico realizado en València por los corredores y sus acompañantes en 2016 ha ascendido a 13.247.380 euros y depende de 5 variables: número de corredores, número de acompañantes, días de estancia, gasto diario y origen geográfico de los visitantes.

La organización del evento supone un coste global de 3.758.067, desglosado en el 66,8% que financian los patrocinadores, el 29,2% de los recursos propios (inscripciones de corredores) y las colaboraciones institucionales (4%).

VALORACIÓN DE LOS CORREDORES

En cuanto a la valoración del corredor, una encuesta a 3.712 participantes -19,4% del total de inscritos en 2016- nacionales y extranjeros ha deparado satisfactorios datos para la organización de la prueba, ya que el 98% de los corredores recomendaría a otros el Maratón Valencia, y la nota media es 8,7 sobre 10, mientras que más de dos tercios dieron notas superiores a 9 en el global de los aspectos consultados.

Las características o servicios mejor valorados por el corredor, tras su experiencia de correr la primera prueba Etiqueta Oro de la IAAF en España, han sido la entrada a meta en la Ciudad de las Artes y Ciencias, el recorrido de la prueba y los puntos de animación en el trazado (196).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento