Gran Canaria destinará 11,5 millones del FDCAN en 2017 a impulsar la empleabilidad en colaboración con los ayuntamientos

  • El consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz Jiménez, ha avanzado este lunes que la Institución insular destinará 11,5 millones de euros del Fondo regional de Desarrollo de Canarias (FDCAN) a mejorar la empleabilidad a través de la colaboración con ayuntamientos y de incentivos empresariales a la contratación.
Hablando el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz
Hablando el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz
CEDIDA POR EL CABILDO DE GRAN CANARIA
Hablando el consejero de Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Gilberto Díaz

"Queremos, a través del FDCAN, integrar a los que peor lo están pasando", ha asegurado en un acto con medios de comunicación el consejero insular de empleo, quien ha resaltado que el objetivo es dar respuesta a aquellas personas que "están en situación de vulnerabilidad". Es una "iniciativa fundamental, para los jóvenes y los no tan jóvenes", incidió.

Así, defendió que "a lo largo de estos 10 años que va a llegar el FDCAN" en materia de empleo se va a "actuar en colaboración con los ayuntamiento, con el tercer sector y con el empresariado".

"Tenemos previsto iniciativas para impulsar la contratación, a través de incentivos a la contratación para personas con más dificultades. También que los ayuntamientos puedan contratar a estas personas con un nivel de formación muy básico, y vamos a conseguir que [las asociaciones empresariales] participen en tutorizar, evaluar y orientar a estas personas", sostuvo.

INCENTIVOS "MUY ALTOS" PARA LAS EMPRESAS

El Cabildo insular sostuvo que ofrecerá "incentivos muy altos" que permitan que "los empresarios se puedan agarrar a ellos para que estas personas puedan conseguir ese empleo que tanto nos pide la ciudadanía".

Así, el consejero lamentó que el número de parados en Gran Canaria sea "muy alto, con 4.000 desempleados más que Tenerife, que es la segunda" y reconoció que eso sitúa a la isla en una situación de "evidente" dificultad.

"Que estas personas que están circuitando los ayuntamientos pidiendo una prestación o una ayuda acceda a un puesto de trabajo es lo que tiene que conseguir lo público. Y este Cabildo, y yo como consejero, lo tenemos claro", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento