El Centro Latinoamericano de Lleida cede la marca de la Mostra de Cinema al Ayuntamiento

  • LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)
El Centro Latinoamericano de Lleida cede la marca de la ‘Mostra’
El Centro Latinoamericano de Lleida cede la marca de la ‘Mostra’
EUROPA PRESS
El Centro Latinoamericano de Lleida cede la marca de la ‘Mostra’

El Ayuntamiento de Lleida ha aportado 40.000 euros al Centro Latinoamericano de Lleida para la organización de la Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya y como contrapartida el centro ha cedido este año al consistorio durante este año la marca Mostra de Cinema Llatinoamericà de Catalunya.

Así lo ha explicado este lunes el alcalde de Lleida, Àngel Ros, en la presentación del festival, que empieza este jueves en Lleida y que cuenta con un presupuesto de 90.000 euros en el que colaboran también la Diputación de Lleida, la Conselleria de Cultura, el Ministerio de Cultura y Movistar +.

El presidente del Centro Latinoamericano de Lleida, Osvaldo Francia, ha agradecido a las instituciones, empresas y voluntarios que colaboran en el festival, y ha calificado el presupuesto de "esquelético".

El director del Centro Experimental de Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Catalunya, Santi Lapeira, ha anunciado que la Mostra y este centro pondrán en marcha Cinefuturo una plataforma de coproducciones con la industria llatinoamericana que nacerá con un premio que lleva su nombre.

El programa seleccionará anualmente un proyecto de ficción o documental, para desarrollar una coproducción, entre un mínimo de dos países, y convocará el Premio Cinefuturo, destinado a post-producir y distribuir en Europa, una producción o coproducción latinoamericana en fase de producción.

La Mostra se inaugurará oficialmente el próximo jueves 30 de marzo con el estreno de la coproducción argentino-española 'Nieve negra' de Martín Hodara, película que participa en la sección oficial de largometrajes, y que está protagonizada por Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, la actriz catalana Laia Costa y Federico Luppi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento