La peregrina Denise Pikka falleció tras recibir un "impacto directo" de un "objeto contundente", según peritos

  • Los peritos que examinaron los restos esqueléticos de la peregrina Denise Pikka sostienen que ésta falleció como consecuencia del "impacto directo" de "un objeto contundente de superficie roma", tal y como han certificado durante el juicio con jurado que se sigue en la Audiencia de León contra su presunto asesino, Miguel Ángel Muñoz.
El juicio por el asesinato de la peregrina sigue en la Audiencia de León.
El juicio por el asesinato de la peregrina sigue en la Audiencia de León.
EUROPA PRESS
El juicio por el asesinato de la peregrina sigue en la Audiencia de León.

Dicho objeto, según han precisado los peritos, podría tratarse de "un bastón, un palo, un bate de béisbol e incluso una piedra muy potente", con el que el presunto asesino le infligió "tres traumatismos" que "son incompatibles con la vida" y que, sin poder determinar con mayor precisión fueron, "perimortem o posmortem temprano", si bien descartan que pudiera ser "fruto de una caída".

Los peritos que hicieron el estudio óseo del cuerpo de Denise Pikka también analizaron los muñones de los brazos de la peregrina, que sufrió la amputación de ambas manos mediante la utilización de un "objeto afilado", sin que tampoco hayan podido profundizar más al no contar con dichas extremidades, que no fueron halladas.

SIGNOS DE DEGÜELLO

También han declarado este lunes los peritos que realizaron el estudio de lesiones del cadáver de Denise. Los expertos han asegurado que en la muestra analizada del cuello de la peregrina fue halladad una herida incisiva "característica de degüello", realizada con "arma blanca" en sentido de izquierda a derecha, "aunque no se puede llegar a saber la profundidad exacta debido al avanzado estado de descomposición en el que se encontraba".

No obstante, los peritos han precisado que el cuerpo no poseía lesiones en los genitales, por lo que se descartó la posibilidad de un abuso sexual, mientras que los peritos toxicológicos han confirmado el resultado negativo de cualquier tipo de "drogas de abuso o fármacos" en la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento