El Gobierno regional sentará al menos una vez al año a todo el sector del transporte terrestre de Canarias

  • El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado este lunes el decreto de creación de la Mesa del Transporte Terrestre de Canarias, así como su reglamento de organización y funcionamiento, donde se regula que todo el sector se reunirá en una sesión plenaria "al menos una vez al año".
Consejo
Consejo
GOBIERNO DE CANARIAS
Consejo

Este organismo tendrá un carácter consultivo, de asesoramiento y debate en materia de transporte terrestre. Estará compuesta por las administraciones públicas competentes y los representantes de los sectores económicos y sociales afectados.

Se estructurará en un Pleno y en cuatro mesas, una interadministrativa y tres sectoriales, correspondientes a los subsectores del taxi, de viajeros y de mercancías, respectivamente.

Según ha avanzado el Ejecutivo, la nueva Mesa "participará en la revisión de la modificación del anteproyecto de la nueva Ley de Ordenación del Transporte por Carreteras de Canarias".

La renovación de sus miembros tendrá lugar anualmente y pueden aspirar a pertenecer a ella cualquier entidad con representación en al menos dos islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento