El PSOE destaca el trabajo de la Junta en sanidad, educación y empleo "sin el impulso" del Gobierno central

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado este lunes "el balance positivo" del trabajo realizado por la Junta de Andalucía en esta legislatura en materia de sanidad, educación y el empleo, entre otras, y todo ello "sin el impulso" del Gobierno central, "que tanto necesita esta provincia".
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.
EUROPA PRESS
El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera.

En rueda de prensa, Ferrera ha destacado que "de los 135 compromisos adquiridos en el acuerdo con Ciudadanos, 79 están en ejecución y 26 son ya una realidad", a pesar de "los 80 días de secuestro a la gestión que hubo al principio de la legislatura porque el resto de grupos firmaron una alianza no escrita de boicot a la decisión mayoritaria del pueblo andaluz".

En cuanto a la educación, ha subrayado los proyectos de ampliación y remodelación de centros educativos de distintos puntos en la provincia, y sobre la sanidad la culminación de centros de salud como el de Cumbres Mayores o la finalización del centro hospitalario de alta resolución (Chare) de la Costa, ubicado en Lepe, y que no se puede abrir "porque el Ayuntamiento de la localidad no ha cumplido la parte de su convenio y no realiza los accesos".

Por último, ha subrayado los planes de empleo puesto en marcha por la Junta, "acompañados de la financiación", como son el Emple@Joven y Emple@30+, contando la provincia con una inversión de 9,6 y de 6,5 millones de euros, respectivamente.

A su vez, ha destacado los proyectos de ley importantes recientemente aprobados como la Nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía, de Participación Ciudadana o la de Memoria Histórica.

"Son datos y ejemplos del trabajo que la Administración andaluza está realizando y nos llevan a tener más compromisos y a aumentar más las ganas de trabajar y de responder a las demanda de los ciudadanos, que no quieren ver a los partidos estancados en el 'y tú más'".

No obstante, ha dejado claro que "la Junta necesita a otras administraciones", momento en el que ha reconocido el trabajo de la Diputación de Huelva y de los alcaldes y concejales socialistas, pero "también necesita el compromiso y la participación del Gobierno central".

"Hay colectivos que se sienten engañados y decepcionados con el Ejecutivo central, y tras esperar un tiempo prudente, los proyectos no se han ejecutado ni parece que vayan a llegar; lo que hacen es atacar al PSOE y los ciudadanos no quieren ataques sino respuestas", ha remarcado el socialista.

Su partido, según ha subrayado, está "abierto al diálogo, a la participación y al consenso con temas que afectan a sectores muy importantes y al desarrollo de la provincia", a lo que ha añadido que "no es normal que Huelva siga estando sometida a este aislamiento sin las infraestructuras necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento