Un juez archiva la querella del exgerente de Imelsa contra Rosa Pérez (EUPV) por injurias y calumnias

  • El Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia ha archivado la querella interpuesta por Rafael Soler, exgerente de Imelsa y actual diputado provincial del PP en la Diputación, contra la diputada de EUPV Rosa Pérez, denunciante del caso Imelsa, por injurias y calumnias.
Rosa Pérez durante la rueda de prensa
Rosa Pérez durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Rosa Pérez durante la rueda de prensa

Soler se querelló contra Pérez como consecuencia de una rueda de prensa que realizó el 22 de abril de 2015 en la Plaza de Manises ante varios medios de comunicación, tal y como se recoge en el auto, consultado por Europa Press. En la querella se exigía a la diputada provincial la cantidad de 15.000 euros en concepto de indemnización por presunta vulneración del derecho al honor.

Pérez entregó a los medios de comunicación en esa rueda de prensa unos documentos de la causa Imelsa y se refirió a Soler como gerente de Imelsa entre los años 2004 y 2006.

El querellante defendió que en ese último año ya no era gerente de la entidad pública, pero Pérez advirtió en el momento de su declaración ante el juez que fue la propia Imelsa la que le dio la información de que Soler estuvo de director del organismo hasta 2006 y señaló que se hicieron las afirmaciones recogidas por la prensa en base a dicha información.

Pérez aseveró que desconocía que éste había cesado de Imelsa el 15 de abril de 2005. Estas versiones quedan "confirmadas" con la documentación que aportó la querellada cuando fue a declarar. También afirmó que desde su punto de vista, durante el tiempo que estuvo Soler de director de Imelsa no hubo una gestión responsable del dinero público y que todas las afirmaciones se hicieron en base a la documentación que consta en la Fiscalía.

Con todo, el juez estima que la información que aportó Pérez a los medios de comunicación era "veraz", "lo que significa que era legítima y, por tanto, amparada por el ejercicio de la libertad de expresión, todo ello reforzado con el criterio constitucional de la libertad de expresión e información". Considera que la diputada provincial de EUPV no violó el derecho al honor de Soler, por lo que archiva las actuaciones.

Ante ello, Pérez ha afirmado en un comunicado que con esta resolución "se pone fin a una persecución" y ha recordado que ésta era la última de las cinco querellas que se han interpuesto contra ella como consecuencia de la denuncia del caso Imelsa.

Para Pérez, "durante todo este tiempo hemos podido ver qué es lo que realmente tenía relevancia y recorrido penal. Así, mientras estas querellas se han archivado una por una, continúa viva la denuncia que presenté en julio de 2014 ante la Fiscalía Anticorrupción y el procedimiento judicial que se ha derivado de la misma, que apunta hacia el PP como una presunta organización criminal", ha recordado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento