Presenta su dimisión irrevocable el delegado del Caruh y anuncia acciones legales para defender su honor

  • El delegado del Consejo de Estudiantes y Representantes de la Universidad de Huelva (Caruh), Cristóbal Romero, ha comunicado este lunes que presenta su dimisión de forma irrevocable y ha anunciado que, a título personal, emprenderá acciones legales contra todas aquellas personas y colectivos que "han manchado" su honor y honestidad.
El delegado del Caruh, Cristóbal Romero.
El delegado del Caruh, Cristóbal Romero.
EUROPA PRESS/UHU
El delegado del Caruh, Cristóbal Romero.

Esta dimisión se produce tras el tenso clima generado en el seno universitario debido a la desaparición de parte del dinero recaudado en la fiesta que los estudiantes organizaron el pasado mes de noviembre con el fin de recaudar fondos para el 'Programa Matrícula' de la Universidad de Huelva. Estos hechos ocasionaron comentarios e insultos en las redes sociales acusando al Caruh de "ladrón", por lo que la tensión ha ido en aumento con el tiempo en el marco de las redes sociales y con carteles en el propio campus universitario.

Romero ha anunciado su dimisión a través de un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press, y en el que de manera pormenorizada explica todos los pasos que ha seguido al frente del Caruh para intentar esclarecer lo acontecido con ese dinero, en concreto con la cantidad que faltaba que ascendía a 2.419,52 euros. La fiesta se produjo antes de asumir Romero el cargo como delegado, por lo que ha dejado claro que en todo este tiempo su afán ha sido aclarar todo lo que pudo ocurrir.

"En lo personal, no voy a dejar que ninguna persona nos tache de ladrones, estafadores y demás insultos cuando todos y todas los que componemos el Caruh estamos día sí y día también al pie del cañón luchando por todo el alumnado", ha sostenido Romero. "No pienso dejar que se manche la imagen ni de mí, ni de mis compañeros y voy a hacer absolutamente todo lo que esté en mi mano para que así sea", ha proseguido.

Asimismo, ha remarcado que desde el Caruh "han luchado hasta su último aliento para llegar al fondo del asunto con la desaparición del dinero" y ha destacado que "no han parado de trabajar" desde que tuvieron conocimiento de ello para esclarecer los hechos "cuanto antes".

Además, ha resaltado la transparencia con la que han querido trabajar, "puesto que se ha llevado siempre un informe económico" a los plenos, e incluso denunciaron ante la Policía la desaparición del dinero en el momento en el que se percataron de ello.

Además de la investigación policial, el Caruh ha querido promover "todas las investigaciones internas que sean necesarias hasta que se aclare lo ocurrido" con el dinero y "no descansaremos ni un segundo hasta que descubramos lo que ha pasado", ha dicho.

Hay que recordar que el 22 de diciembre se celebraron las elecciones a subdelegado y delegado del Caruh, donde se presentaron respectivamente Laura Moreno y Cristóbal Romero, saliendo elegidos y siendo la única candidatura presentada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento