Mayim Bialik ('The Big Bang Theory') explica por qué no se debe llamar 'chicas' a las mujeres

Mayim Bialik invita a sus usuarios a cambiar el lenguaje con el que se refieren a las mujeres.
Mayim Bialik invita a sus usuarios a cambiar el lenguaje con el que se refieren a las mujeres.
FACEBOOK
Mayim Bialik invita a sus usuarios a cambiar el lenguaje con el que se refieren a las mujeres.

"Voy a molestaros un poco porque quiero hablar de algo que incomoda a la gente". Así empieza el vídeo de casi 3 minutos de duración que protagoniza Mayim Bialik, uno de los rostros de The Big Bang Theory, y que ya acumula cerca de 7 millones de reproducciones en su página de Facebook bajo el título "Girl vs. Woman. Why Language Matters (Chica vs. Mujer. Por qué el lenguaje importa)".

La novia de Sheldon Cooper en la sitcom de CBS ha hecho un llamamiento a través del cual invita a todos sus seguidores a recapacitar sobre el lenguaje que se emplea para describir a las mujeres y, por tanto, a cambiarlo. "El lenguaje importa. Las palabras tienen significado y la manera en las que las usamos cambia cómo las enmarcamos en nuestro cerebro", empieza.

Bialik lo explica con un ejemplo: mientras estaba con dos amigos en un bar, uno de ellos dijo que había una "chica guapa". (Utilizó la palabra "girl", que en inglés se utiliza indistintamente para referirse a una chica o a una niña). "Entonces me di cuenta de que cuando dijo 'chica' se refería a 'mujer', pero porque está en esa franja de edad entre los cinco años y los 55. Simplemente no sabemos cómo llamarla".

Así, la actriz sostiene que a los hombres no se les suele llamar chicos ("boy" en inglés se emplea del mismo modo que "girl") porque es "degradante" , y por ello se pregunta por qué se sigue haciendo con las mujeres. "Cuando describimos a mujeres adultas utilizando palabras típicas para describir a niños, cambia nuestra manera de ver a las mujeres, incluso inconscientemente. De hecho, está implícito que somos inferiores a los hombres. Incluso si no es lo que la gente pretende, las palabras tienen un impacto en nuestro inconsciente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento