Diputación eleva un 40 por ciento la partida de cooperación al desarrollo y alcanza los 350.000 euros en 2017

  • La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Granada, Olvido de la Rosa, ha informado este lunes, durante la presentación de los proyectos de cooperación internacional subvencionados por la institución provincial en 2016, que el presupuesto de la Diputación en esta materia se elevará este año un 40 por ciento hasta alcanzar los 350.000 euros.

De la Rosa, que ha agradecido el apoyo de los grupos de Izquierda Unida, Ciudadanos y Vamos Granada a los presupuestos que incluyen esta partida, ha participado en la presentación de una exposición de paneles informativos en la sede de Diputación sobre los 20 proyectos subvencionados en 2016, para las Organizaciones No Gubernamentales sin ánimo de lucro que han realizado acciones de solidaridad y cooperación internacional al desarrollo.

De ellos, seis se van a desarrollar en Centro América, cuatro en Sudamérica, tres en países del Norte de África, seis en África Central y uno en el Sur del continente africano.

"Es una satisfacción para este equipo de gobierno volver a retomar esta línea de trabajo, olvidada durante la anterior legislatura, porque consideramos una parte de nuestra responsabilidad como gobernantes, mostrar nuestra solidaridad y dedicar parte del presupuesto de esta Diputación a facilitar acciones de cooperación internacional dirigidas al desarrollo de regiones y pueblos mucho más desfavorecidos que nosotros", ha señalado la diputada, que ha estado acompañada de los representantes de las ONG que pondrán en marcha los proyectos y que han podido explicar con detalle cada uno de ellos.

Las ayudas de la Diputación, según ha explicado, están destinadas tanto a emergencias y atención humanitaria como a cooperación local descentralizada, a través del fondo municipal andaluz.

Por último, De la Rosa ha recordado que las ayudas al desarrollo de la Diputación han pasado de "cero euros en 2014 y 11.500 en 2015 con el gobierno del PP, a 262.000 euros en 2016 y 370.000 en 2017, ya con el actual equipo de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento