Ciudadanos pide el cumplimiento del acuerdo del 'Casa por Casa' con los vecinos

  • El portavoz del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Enrique Figueroa, ha exigido el cumplimiento del acuerdo inicial firmado por la Junta de Andalucía con los vecinos del programa 'Casa por Casa' de Santa Lucía. "Se acordó el intercambio de las viviendas y es lo que se debe cumplir", ha demandado Figueroa, quien ha destacado que "lo que se está pidiendo ahora es una barbaridad".
Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo.
Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo.
EUROPA PRESS/CIUDADANOS
Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento Enrique Figueroa y Ruperto Gallardo.

Según ha informado la formación naranja en una nota de prensa, en rueda de prensa junto al presidente del Grupo Municipal de Cs en el Consistorio onubense, Ruperto Gallardo, el portavoz de la formación naranja ha recordado que la pasada semana se reunieron con los vecinos de la zona y dejaron clara su postura.

A su juicio, "ahora se pretende maquillar el acuerdo inicial", algo que, como ha alertado, "para algunas familias la propuesta de la Junta de Andalucía de dar las nuevas viviendas como si de una subvención se tratara supondría que, al hacer la declaración de la renta, algunas familias tendrían que pagar entre 8.000 y 10.000 euros".

En la misma línea, Enrique Figueroa ha apuntado que este asunto también se está tratando a nivel parlamentario por parte de Ciudadanos, "con el fin de que se cumpla lo acordado lo antes posible" y ha hecho hincapié en que "es necesaria voluntad política" para resolver este asunto pues "la pelea que mantienen PP y PSOE está dificultando que el proceso culmine con la entrega de la viviendas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento