Aenor traslada sus oficinas andaluzas a la Torre Sevilla, con 37 empleados

  • La Torre Sevilla acogerá desde este lunes las nuevas instalaciones y la nueva sede del organismo de certificación Aenor en Andalucia a la cuarta plante de la Torre Sevilla, donde se trasladan sus 37 empleados.
Torre Pelli de Sevilla
Torre Pelli de Sevilla
EUROPA PRESS
Torre Pelli de Sevilla

Fuentes cercanas a la operación han indicado a Europa Press que ese traslado de Aenor entra dentro de "la dinámica de potenciación y mejora de los servicios que se prestan a las organizaciones que trabajan en esta Comunidad; con el objetivo de apoyarlas en sus esfuerzos por ser cada vez más competitivas".

Andalucía fue una de las primeras comunidades donde Aenor abrió oficina, en 1993, y hoy, es uno de los territorios con mayor número de centros de trabajo certificados por Aenor, con más de 9.000 centros.

Por tipos de certificaciones, las más numerosas corresponden a las 3.462 instalaciones que han implantado un Sistema de Gestión de la Calidad según la Norma UNE-EN ISO 9001. Le siguen los 2.401 centros certificados en el campo de la Gestión Ambiental con base en la Norma UNE-EN ISO 14001.

La plantilla de Aenor en Andalucía es de 37 profesionales, la mayor parte de ellos titulados superiores. Además de la sede de Sevilla, cuenta con expertos en Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Jaén. La delegación está dirigida por Antonio Pérez Carreño.

La nueva sede de Aenor en Andalucía está ubicada en la cuarta planta de la Torre Sevilla. Con la instalación de Aenor ya son 10 las empresas instaladas en la Torre Sevilla, distribuidas en las siguientes plantas, esto es, Puerto Triana, Sumasa y Building Center (planta primera);

CaixaBank Servicios Bancarios (planta segunda), Active Business & Technology (planta cuarta); Optima Research & Development (planta cuarta); Aenor (planta cuarta); Orange España (planta quinta); Ayesa(plantas 8, 9, 10 y 11); y Deloitte (plantas 12 y 13).

A todo ello hay que sumar las 13 plantas que ocupa el Hotel Eurostars Torre Sevilla, de la 25 a la 37, actualmente en obras, que contará con 159 habitaciones. Este hotel es propiedad de CaixaBank pero estará explotado por Hotusa.

Torre Sevilla se levanta en la Isla de la Cartuja y es el edificio más alto de Andalucía. Con 39 pisos, en él trabajan primeras empresas de diversos sectores de actividad. La Torre Sevilla tiene 180,5 metros de altura y consta de 39 plantas, donde las dos últimas son técnicas, con una superficie total de 52.000 metros cuadrados.

De la primera a la 24 están destinadas para alquiler de oficinas, a excepción de la planta 21, que se ha habilitado como espacio de eventos, con cuatro salas de distintas capacidades disponibles para alquilar.

Al fin de su comercialización, 2.350 empleados tendrán su puesto de trabajo en compañías instaladas en la torre. A estos deben sumarse los 1.500 empleos previstos en el centro comercial Torre Sevilla una vez esté finalizado, sumando un total de casi 4.000 nuevos empleos. Destaca también que para las actuales obras de adecuación del centro comercial se han creado más de 800 puestos de trabajo.

KNIGHT FRANK NUEVA CONSULTORA

Por otro lado, fuentes cercanas al proceso han anunciado a Europa Press la incorporación de Knight Frank como nueva consultora dentro del proceso de comercialización del centro comercial Torre Sevilla, "debido a la alta demanda de espacios y al amplio perfil de clientes".

De esta manera, esta firma se une a LyC Consultores, el otro operador especializado, que viene trabajando en la comercialización del centro comercial desde el principio.

EL COMPLEJO

El conjunto de la Torre Sevilla, ubicado en la Isla de la Cartuja, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es "mantener una actividad continuada en la isla que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales".

El proyecto cuenta con acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en "referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora". El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a ocho minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste.

El centro comercial cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, que permitirán la instalación de 80 locales. La actual remodelación es obra del estudio de arquitectura Broadway Malyan, premiado internacionalmente por numerosos proyectos de urbanismo, diseño y arquitectura.

El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, "marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli".

La torre alberga oficinas y actualmente está en marcha la adecuación de las plantas superiores para albergar un hotel emblemático.

En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaForum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social 'La Caixa', inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaForum que la Obra Social 'La Caixa' tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaForum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona.

En conjunto, CaixaBank ha realizado una inversión de más de 300 millones de euros en el complejo de Torre Sevilla. En concreto, durante la construcción y adecuación del centro comercial se han creado más de 1.600 empleos y con su puesta en marcha está previsto que se alcancen los 1.500, entre empleos directos e indirectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento