Comienzan los trabajos de derribo en Txagorritxu para la ampliación del Hospital Universitario de Álava

  • VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)

Las obras de ampliación del Hospital Universitario de Álava (HUA) han comenzado este lunes con los trabajos de derribo de una parte de Txagorritxu con el objetivo de construir el nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios.

En un comunicado, Osakidetza ha informado de que las obras, que se llevarán a cabo durante dos meses y medio, han comenzado con la instalación del vallado y adecuando la circulación, para después iniciar el desmontaje tanto de la marquesina del aparcamiento como del módulo prefabricado y seguidamente el derribo del edificio.

Según ha informado, durante el derribo no se verán afectados los accesos de entrada y salida del hospital ni tampoco los accesos de ambulancias y vehículos privados al parking, que permanece abierto.

Además, las plazas reservadas a los vehículos del Servicio de Hospitalización a domicilio y la parada de taxis se trasladarán al vial paralelo a la calle José Atxotegi, como consecuencia de la eliminación de cerca de 80 plazas del aparcamiento ubicadas en el vial del acceso al parking.

Tras el derribo, comenzará a levantarse el nuevo edificio de Servicios Generales Hospitalarios del HUA, con una inversión de 50 millones y cuyas obras se espera que estén finalizadas en aproximadamente 30 meses.

NUEVOS APARCAMIENTOS

Como consecuencia de los trabajos y para paliar la afección de las obras en las plazas de parking del Hospital, cerca de 310 plazas, se van a adecuar dos espacios de aparcamiento cerca del hospital y del edificio de consultas externas con un total de 362 plazas.

Uno de ellos, ubicado en la calle Martín de Saracibar, tiene 180 plazas, y otro entre calles Beato Tomás de Zumárraga y Francisco Leandro de Viana, con 182 aparcamientos.

Desde la OSI Araba han pedido a las personas usuarias y personal del hospital y a todos los alaveses que disculpen las molestias que pudieran ocasionar las obras y han recordado que los trabajos se han planificado para ocasionar "los menos inconvenientes posibles".

Finalmente, el consejero de salud, Jon Darpón, ha destacado que "el Hospital Universitario de Araba se está convirtiendo en una realidad, año tras año". "Hemos mejorado el sistema sanitario alavés y continuaremos haciéndolo en esta legislatura para poder ofrecer los mejores servicios en el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento