El 99% de los conductores y pasajeros revisados en la campaña de la DGT llevaban puesto el cinturón

  • El 99 por ciento de los 9.956 conductores y pasajeros obligados a usar el cinturón de seguridad y que circulaban por las carreteras de la provincia de Huelva en los 8.376 vehículos controlados a lo largo de la campaña de vigilancia del uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil (SRI) llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), lo tenían correctamente abrochado.

La campaña de vigilancia, realizada entre los días 13 y 19 de este mes de marzo, se ha saldado en la provincia de Huelva con el control, por parte de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico y de siete policías locales, de los citados 8.376 vehículos y un total de 101 denuncias formuladas, ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota.

Entre los datos más destacados que arroja esta campaña, señalar que 52 de las denuncias han sido por no llevar el cinturón de seguridad el conductor del vehículo y 42 por no llevarlo abrochado alguno de los pasajeros.

Respecto al uso del SRI, de los 203 niños menores de 1,35 metros que han sido detectados en esta campaña, siete no tenían colocados este sistema de seguridad.

Por último, indica que 56 de las infracciones detectadas por la Guardia Civil, 48 han sido en carreteras convencionales y ocho en autopistas. El resto de las denuncias, 45, han sido formuladas por siete policías locales que han participado en esta campaña de la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento