El Ayuntamiento publica el borrador de la ordenanza de cesión de uso de espacios deportivos

  • El Ayuntamiento de Málaga ha publicado el borrador de la ordenanza de cesión de uso de espacios deportivos. Asimismo, el debate y las aportaciones se pueden realizar hasta el 30 de abril y las conclusiones se producirán en mayo.

En concreto, el texto se encuentra disponible en la web malagacontesta.malaga.eu, en http://malagacontesta.malaga.eu/es/propuestas-de-gobierno/Borrador-de-la-Ordenanza-de-Cesion-de-Uso-de-Espacios-Deportivos/

Esta normativa nace ante la necesidad de regular el acceso organizado y reglado a las instalaciones deportivas que conforman las pistas al aire libre y campos de fútbol y quiere establecer las condiciones de uso y acceso a aquellos equipamientos de uso libre por parte de clubes, asociaciones deportivas y otros colectivos interesados en esta práctica, según han explicado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

La ordenanza tiene por objeto regular el procedimiento de cesión de uso de pistas deportivas y campos de fútbol de titularidad municipal, a favor de clubes, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo de fines de interés general.

El procedimiento de cesión de uso de los espacios deportivos se realizará en régimen de concurrencia competitiva a través de una convocatoria pública.

Ésta deberá contener como mínimo los extremos de la relación de pistas deportivas de uso libre y campos de fútbol ubicados en los diferentes distritos municipales objeto de la convocatoria; modalidad de uso de las pistas y campos de fútbol objeto de la convocatoria; solicitantes/beneficiarios y requisitos; documentación a presentar, lugar y plazo; criterios de baremación y órganos competentes y resolución.

También el plazo de vigencia de la cesión y prórroga; causas de extinción de la cesión de uso; obligaciones y derechos de la administración concedente y de los beneficiarios y gastos relacionados con las condiciones de uso.

El debate y aportaciones a este borrador se podrán realizar desde el 27 de marzo al 30 de abril por parte de cualquier interesado y, el de conclusiones, se abrirá del 1 al 26 de mayo.

El Área de Deporte lleva años desarrollando políticas de proximidad a través de equipamientos municipales de este tipo "y, en este momento, es necesario abordar las políticas locales de equipamientos desde perspectivas más abiertas, heterogéneas y diversas", han afirmado.

Así, el Consistorio despliega su acción de fomento del tejido asociativo, regulando y facilitando a los clubes, asociaciones deportivas y entidades sin ánimo de lucro un espacio donde desarrollar sus actividades y conseguir los objetivos fijados en sus estatutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento