Almáchar celebra su Semana del Mayor con diversas actividades

  • La diputada de Servicios Sociales y Centros Asistenciales, Lourdes Burgos, ha participado este lunes en el acto inaugural de la XIII Semana del Mayor del municipio malagueño de Almáchar, celebrado en la Casa de la Cultura del municipio, donde ha recibido de la mano del alcalde del municipio, José Gámez, una placa de agradecimiento a la institución por su colaboración en la organización de la misma. Además, se han dado a conocer las diversas actividades programadas.
Actividades de la semana-del-mayo-en-almachar
Actividades de la semana-del-mayo-en-almachar
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN
Actividades de la semana-del-mayo-en-almachar

Durante la jornada se ha llevado a cabo la entrega de los premios 'Almáchar y el mayor 2017' en el que han sido reconocidas Josefa Gámez, historiadora del municipio; Isabel Gámez, de 92 años, como 'abuela de Almáchar'; así como los vecinos de más de 65 años de la localidad.

Por otro lado, durante la tarde de este lunes, el campo de fútbol acogerá el encuentro provincial de petanca, que se disputará entre el club de petanca 'El Lugá' de Alhaurín el Grande y los mayores de Almáchar. Este martes también los mayores participarán en una excursión a Almuñécar (Granada).

Un día más tarde, para el miércoles, está previsto un desayuno mediterráneo para propiciar un encuentro intergeneracional; la obra de teatro 'Con faldas y a lo loco', protagonizada por el grupo de teatro de mayores del Centro de Participación activa de la Junta de Andalucía de Cártama; un taller sobre la importancia de la práctica de ejercicio físico, y degustación de postres locales.

El jueves, por otro lado, los mayores participarán en un taller sobre la importancia y los beneficios de la práctica de ejercicio físico en el Centro de Arte y Desarrollo y por la tarde podrán degustar postres tanto locales como internacionales, junto a una chocolatada.

El viernes, Almáchar recibirá a los vecinos de los municipios malagueños de El Burgo y Riogordo, que participarán en el XIII Encuentro Sociocultural de Personas Mayores en la Provincia, celebrado en el Parque Cultural María Zambrano, donde se sucederán las actividades a lo largo del día como un desayuno de convivencia, con la degustación de postres elaborados por los mayores del municipio; una gymkhana de orientación, y un almuerzo gratuito para los mayores de 60 años con actuaciones de copla, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento