El campus de Deusto en San Sebastián acoge este martes un festival de música y talleres de cultura adivasi

  • El campus de la Universidad de Deusto en San Sebastián acoge este martes un festival de música, danzas tradicionales y talleres de la cultura adivasi, población indígena de la India. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades programadas por la ONG Alboan durante este mes y tiene como finalidad propiciar un encuentro intercultural con jóvenes de nuestra sociedad.

En un comunicado, la universidad de Deusto ha informado de que el festival contará con la participación de artistas adivasis (población indígena) de Gujerat, India

El grupo, denominado Aknur (compuesto por 12 mujeres y hombres bailarines, cuatro músicos y dos responsables), ofrecerá un espectáculo de música y danzas tradicionales con el objetivo de tener una experiencia de encuentro intercultural con jóvenes de nuestra universidad y poder acercar de esta manera la realidad de su región y país.

La actividad se desarrollará en el Loiola Centrum del campus donostiarra de Deusto y contará con la participación de estudiantes de segundo del Módulo en Formación Humana en Valores, quienes a modo de bienvenida y antes de la actuación del grupo indio, tocarán la txalaparta y bailarán un aurresku.

Por la tarde, de 15.30 a 17.00 horas se desarrollarán distintos talleres de henna, baile y artesanía, abiertos a toda la comunidad universitaria como forma de acercamiento a la cultura y sociedad adivasi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento