Pradas denuncia la "política de compadreo" de Zoido en el caso del piso del director general de Tráfico

  • El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y diputado nacional por Sevilla, Antonio Pradas, ha lamentado este lunes la "política de compadreo" del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en el caso de la posible cesión ilegal de una vivienda al director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

"Zoido siempre ha sido de tratar muy bien a sus amigos", ha dicho en una nota de prensa Pradas, al que "no sorprende" este caso y que recuerda que Serrano ya fue número dos del actual ministro del Interior cuando este ocupaba la Alcaldía de la capital hispalense.

El socialista ha lamentado la "escasa profesionalidad" con la que Juan Ignacio Zoido ha afrontado la política de nombramientos en esta nueva etapa: "Llevar el Ministerio de Interior no es jugar al dominó o tomar unas copas con los amiguetes: requiere rigor y profesionalidad".

En ese sentido, ha mantenido que ésta "no es la primera vez que ocurre algo por el estilo" ya que hace menos de un año, Zoido "ya se dio un homenaje en un buque de la Armada, el Juan Sebastián Elcano, también con su amigo del alma Gregorio Serrano". "En aquella ocasión se trataba de utilizar a su antojo una instalación del Ministerio de Defensa; en el caso que ha estallado ahora, una del Ministerio del Interior", ha incidido.

Pradas ha mantenido que el piso que le han cedido al director general de Tráfico está destinado a unidades y altos mandos de la Guardia Civil en función de sus destinos y acuartelamientos y, por lo tanto, "no parece muy adecuado" que se ceda al responsable de Tráfico.

"A lo largo de su carrera, Zoido ha demostrado que se toma la política como una reunión de amigos. Es incapaz de comprender que somos representantes de los ciudadanos y que nuestra actuación tiene que ser ejemplar", ha dicho el diputado sevillano.

Pradas ha concluido señalando que en Sevilla se conoce bien la forma de proceder del exalcalde: "Fueron cuatro años en los que la política de nombramientos respondía más a relaciones personales que a la capacitación profesional. No nos sorprende lo conocido hoy, él siempre ha sido de tratar muy bien a sus amigos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento