Diputación invita a los alaveses a hacer sus aportaciones al nuevo Plan de Prevención de Residuos

  • VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)
Aportaciones al nuevo Plan de Prevención de Residuos
Aportaciones al nuevo Plan de Prevención de Residuos
DIPUTACIÓN DE ALAVA
Aportaciones al nuevo Plan de Prevención de Residuos

La Diputación Foral de Álava ha habilitado una nueva página web con la que quiere recoger la opinión de los alaveses para la redacción del nuevo Plan de Prevención y Gestión de Residuos, en el que está trabajando el Departamento Foral de Medio Ambiente, y que marcará las políticas de gestión y prevención de residuos hasta el año 2030.

En un comunicado, la Institución foral ha informado de que a través de www.pru2030araba.eus, el Departamento Foral de Medio Ambiente quiere dar "un paso más" al proceso reglamentario de consultas ciudadanas, recogiendo en una fase "más previa que la obligada por ley", todas las sugerencias y aportaciones de la ciudadanía.

La nueva página web permite dos formas de participación. La primera a través de un buzón ciudadano para aportaciones y, la segunda, mediante un breve cuestionario con preguntas clave.

Asimismo, esta web incorpora la normativa actual sobre residuos urbanos e irá recogiendo los informes y documentos del nuevo plan a medida que vayan desarrollándose y actualizándose.

UN PLAN "COMPARTIDO"

El diputado de Medio Ambiente y Urbanismo, Josean Galera, ha explicado que para la reducción de los residuos "es imprescindible la implicación de toda la ciudadanía", motivo por el que quieren contar también con su opinión, abriendo un proceso de participación "mayor que el exigido por ley". "Queremos conocer las inquietudes y aportaciones de todos para lograr un plan de gestión compartido para los próximos años", ha explicado.

En el proceso de participación, la Diputación ha comenzado también a recoger las aportaciones de los sectores implicados. En total, el Departamento foral de Medio Ambiente invitará a 190 agentes políticos y sociales de Álava al proceso participativo en el que habrá diferentes vías de aportaciones, tales como talleres, entrevistas, cuestionarios o sesiones monográficas que abordarán temas en profundidad, tales como bio-residuos, reutilización o sensibilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento