Fuengirola inaugurará en abril el nuevo bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, inaugurará el próximo 1 de abril el nuevo bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz tras su reconversión integral. Ese día, a partir de las 12.00 horas y hasta las 14.00 se desarrollarán actividades infantiles, música en directo, talleres y propuestas para todas las edades, tal y como ha informado la regidora este lunes en una rueda de prensa.
Mula Bulevar alcalde Clemente Díaz
Mula Bulevar alcalde Clemente Díaz
EUROPA PRESS / AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA
Mula Bulevar alcalde Clemente Díaz

"Quiero invitar a todos los vecinos de la ciudad, no solo a los del entorno de esta avenida, a que participen y asistan este sábado a este acto; porque nuestra idea es que todos participemos de esta jornada tan especial para Fuengirola", ha expresado Mula.

Y es que además hay previsto llevar a cabo, por ejemplo, talleres de pintura y escultura, de 'cupcakes', arreglos florales, de percusión y guitarra, entre otros. Asimismo, ha avanzado que también se establecerá un circuito para disfrutar de esta renovada artería principal de la ciudad en segways y vehículos eléctricos.

Al mismo tiempo se repartirán helados, habrá hinchables para los más pequeños, se llevará a cabo un ginkana deportiva y habrá un globo aerostático e incluso música en directo. Todo será gratuito para los asistentes.

Se han editado 500 invitaciones para la celebración, que se han comenzado a repartir ya en los comercios y a los colectivos de la ciudad, así como 10.000 folletos informativos. También se está promocionando ya en las redes sociales municipales, así como en la radio

televisión municipal.

El bulevar Alcalde Clemente Díaz Ruiz es una de las principales arterias de comunicación de Fuengirola, ya que sirve para enlazar el centro de la ciudad con la A7.

Las obras han contado con un plazo de ejecución de dos meses y medio y un presupuesto de 2.016.570 euros, una cantidad a la que hay que sumar los más de 600.000 euros en mejoras previstas, tal y como ha indicado Mula, porque "gracias a la puesta en marcha de estos trabajos se han renovado todas las redes de suministros, incluyendo nuevas canalizaciones de pluviales y fecales, que se han cuadriplicado, de abastecimiento de agua y electricidad"

Asimismo, se han reordenado las zonas de aparcamientos, manteniendo el mismo número actual, y se han colocado nuevas luminarias con iluminación de bajo consumo, mejorando la visibilidad en la zona. "Por supuesto, creando un espacio que invite a pasear, siempre sin perder su condición de arteria de tráfico, que pasa a tener un carril por sentido, y ni plazas de aparcamiento", ha añadido la alcaldesa.

Uno de los aspectos "más esenciales" del proyecto ha sido la creación de un bulevar central, en el que la vegetación tiene un papel protagonista con la colocación de 140 palmeras y jardineras. Con esta instalación, que ha sustituido a la mediana que había hasta el momento, se pretende dar al peatón el papel que se merece, todo ello sin perjudicar el tránsito de vehículos. Y además, para mejorar la visibilidad de los pasos de peatones estos van iluminados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento