El PP de Castilla y León aboga por el empleo, la política social y la unidad en su hoja de ruta del Congreso

  • La creación de empleo y el fortalecimiento del ya existente, la persona como "centro" de la política social y la unidad dentro de la vertebración territorial son algunos de los ejes fundamentales de las ponencias que presentará el Partido Popular en su Congreso Regional del 1 de abril en Valladolid.
Presentación de las ponencias a los compromisarios en Salamanca
Presentación de las ponencias a los compromisarios en Salamanca
EUROPA PRESS
Presentación de las ponencias a los compromisarios en Salamanca

Así lo han señalado los responsables e integrantes de algunos de los equipos que han redactado las ponencias, Alicia García, María Jesús Moro y Salvador Cruz, durante la presentación de los textos a los compromisarios de Salamanca, un encuentro en el que también ha estado presente el presidente provincial de los populares, Javier Iglesias.

En la política social, Alicia García ha avanzado un texto que contará con cinco principios y cinco ejes "inspiradores", que serán los que enmarquen y presidan las 200 propuestas que incluye el documento elaborado.

Según Alicia García, el Partido Popular "lleva en el ADN el gen de lo social" y su política en este ámbito "se construye desde el diálogo constante", que "hay que reforzar" y en el que hay que "tener en cuenta" los "retos" específicos de Castilla y León, como son el de su vinculación rural y sus características demográficas y territoriales.

Como ejes transversales, la redactora de la ponencia ha destacado el interés por "la persona como centro de la política social", ademáss de la sostenibilidad y la mejora de los servicios públicos esenciales, el empleo "como mejor política social", la "apuesta por lo rural", y la "innovación" también en este campo.

Por su parte, la diputada nacional María Jesús Moro ha destacado de la ponencia política que será "breve pero intensa", donde seguirá la línea de la formación nacional, pues, en este campo de la postura política y su ideario, "el partido dice lo mismo en todas partes".

No obstante, María Jesús Moro ha destacado que el texto ahondará en el interés por "más cercanía, más apertura y más importancia de los afiliados" dentro de una ponencia "vertebradora", en la que se ha trabajado de manera "respetuosa" con los dos precandidatos que optaron a la Presidencia en primarias, de las que resultó ganador el salmantino Alfonso Fernández Mañueco.

En cuanto a la ponencia económica y de administración territorial, el integrante del equipo redactor Salvador Cruz ha avanzado que tendrá como principio "la consolidación del crecimiento económico y la generación de empleo".

Para ello, dentro el interés por "fomentar" la estructura económica de Castilla y León y su competitividad, el documento contempla cinco ejes que pasan por la mejora de la financiación, la innovación, la dimensión de la pequeña y la mediana empresa, la digitalización y la internacionalización; además de apostar, entre otros puntos, por "la defensa del municipalismo y de las diputaciones provinciales", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento