Fallece a los 107 años el hombre más anciano de Euskadi y el médico más longevo de España

  • VITORIA, 27 (EUROPA PRESS)
El doctor José Ramón Díaz de Durana
El doctor José Ramón Díaz de Durana
ICOMA
El doctor José Ramón Díaz de Durana

El doctor José Ramón Díaz de Durana ha fallecido con 107 años siendo el médico de mayor edad a nivel nacional, la séptima persona más longeva de España y el más anciano de Euskadi, según ha informado el Colegio Oficial de Médicos de Álava en un comunicado.

Colegiado en Álava desde hace 83 años, ejerció como médico de la localidad alavesa de Artziniega durante más de 40 años, desde 1934 hasta su jubilación, en el año 1977.

El Colegio de Médicos de Álava ha lamentado el fallecimiento del doctor Díaz de Durana este pasado domingo y ha trasladado sus condolencias a la familia, que le despide este lunes en un funeral que tendrá lugar en la localidad alavesa de Artziniega.

En 2009, al cumplir los cien años de edad, el Colegio de Médicos de Álava le rindió un homenaje reconociendo su figura como "médico centenario", con 75 años de colegiación en la provincia.

Siete años después, el Colegio de Médicos de Álava ha recuperado sus palabras recogidas en una entrevista a la Revista ICOMA, en las que daba sus "claves" para llegar a los cien años. "Mi receta está en ser parco en comer, tomar ensaladas, verduras y mucha fruta, beber poco, no fumar y hacer ejercicio", señalaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento