Una viceministra de Perú, destituida por tomar el Sol mientras el país se inunda

  • La viceministra Eufrosina Santa María ha sido despedida tras aparecer imágenes en las que tomaba en Sol mientras Perú lucha contra el temporal.
  • En su carta de renuncia, ha lamentado dejar el cargo "en estos momentos difíciles".
  • Hasta ahora, el fenómeno de 'El niño costero' se ha cobrado 90 muertes.
La exviceministra Eufrosina Santa María, disfrutando del Sol y ajena a las inundaciones de Perú.
La exviceministra Eufrosina Santa María, disfrutando del Sol y ajena a las inundaciones de Perú.
'PANORAMA'
La exviceministra Eufrosina Santa María, disfrutando del Sol y ajena a las inundaciones de Perú.

Una viceministra peruana ha sido destituida después de que un canal de televisión mostrara imágenes en las que se la ve tomando el sol en bikini en una piscina, mientras los integrantes del Gabinete en pleno atendían la emergencia que afronta Perú por lluvias e inundaciones.

"Ha sido despedida", ha enfatizado este lunes el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, al ser interrogado por los periodistas por la decisión tomada contra Eufrosina Santa María, quien era viceministra de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.

El sábado, una resolución gubernamental informó de que se había aceptado la renuncia de Santa María al Ministerio de Agricultura y Riego, después de que en los últimos días se difundieran adelantos de un reportaje que iba a presentar el programa dominical Panorama, de la cadena local Panamericana Televisión.

Según el informe de Panorama, la ahora exviceministra fue captada la semana pasada tomando el sol en una piscina, con bikini, y luego patinando y montando bicicleta, todo eso, supuestamente, en horarios de oficina y usando vehículos oficiales del Estado.

90 muertos y 20 desaparecidos

En su carta de renuncia, publicada por medios locales, la exviceministra lamentó tener que dejar el cargo "en estos momentos difíciles para el país", pero aseguró que no quería "perjudicar la imagen del ministerio".

Perú afronta desde diciembre una emergencia climática causada por el fenómeno de 'El Niño costero', que se manifiesta cuando el calentamiento del océano Pacífico genera intensas lluvias, inundaciones y aludes en toda la costa del país, principalmente en el norte y centro, incluida Lima.

El fenómeno climático ha dejado, hasta el momento, 90 muertos, 20 desaparecidos, 347 heridos, 120.899 damnificados y 742.101 afectados, además de haber destruido 14.301 viviendas y 40 colegios, así como afectado a otras 164.386 casas y 1.391 escuelas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento