Detenidas dos personas en A Coruña por tráfico de drogas e incautados algo más de cinco kilos de hachís

  • Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos personas en A Coruña por un delito de tráfico de drogas, en el marco de la llamada Operación 'UPPER'.
Droga incautada en A Coruña
Droga incautada en A Coruña
GUARDIA CIVIL
Droga incautada en A Coruña

Los detenidos son un hombre, vecino de Vilagarcía, una mujer natural de Padrón, ambos acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Las investigaciones se iniciaron en octubre del pasado año, con el fin de intentar descubrir la identidad de los responsables del abastecimiento de pequeños vendedores de la zona de influencia de A Coruña.

Detenciones practicadas a lo largo de 2016 llevaron a agentes hasta un individuo que presentaba movilidad geográfica importante dentro de la provincia. Finalmente, la investigación se ha saldado con la detención de los dos sospechosos en la ciudad de A Coruña.

Entre sus pertenencias, los agentes hallaron algo más de cinco kilogramos de hachís y un inhibidor de frecuencias.

Asimismo se practicaron dos registros domiciliarios, en Padrón y Vilagarcía de Arousa, aprehendiendo más sustancias estupefacientes y de corte, unos grilletes, un cargador de un arma corta, una defensa, munición del calibre 9 mm y cuatro básculas de precisión.

El domingo, se presentaron tanto los detenidos como las diligencias practicadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de A Coruña, decretando el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para uno de ellos y la presentación todos los martes en el Juzgado de su residencia para el otro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento