Cs, Sí Se Puede y PP reclaman la convocatoria de la plaza de director del Museo Patio Herreriano de Valladolid

  • Las representantes de Ciudadanos, Sí Se Puede y Partido Popular en el Patronato del Museo Patio Herreriano han reclamado a la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, la convocatoria de la plaza de director del Museo Patio Herreriano, que se encuentra vacante desde octubre de 2016.
Museo Patio Herreriano de Valladolid
Museo Patio Herreriano de Valladolid
EUROPA PRESS
Museo Patio Herreriano de Valladolid

El Patronato ha celebrado este lunes una reunión en la que se han aprobado las cuentas del Museo del año pasado y se ha realizado un balance positivo de la cifra de visitantes registrada durante este primer trimestre de 2017, desde que el pasado 1 de enero se estableció la gratuidad de la entrada.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, he explicado en un comunicado recogido por Europa Press que en la reunión ha reclamado sacar a concurso "con urgencia" la plaza de director del Museo Patio Herreriano, durante la reunión del Patronato de dicho Museo del que Vicente forma parte.

"El Museo no puede continuar ni un mes más sin director", ha expresado la Portavoz de Cs, porque "la falta de proyecto". Vicente ha recordado que ya han pasado nueve meses desde que se trató este asunto en el Pleno del Ayuntamiento, y ha indicado que además ha desaparecido el obstáculo de la firma del comodato, por lo que "ya no hay excusas ni necesidad de retrasar más la elección del director del Museo".

Por su parte, la concejal del Partido Popular Mercedes Cantalapiedra ha calificado de "lamentable", en declaraciones a Europa Press la situación de este Museo, pues considera que el equipo de Gobierno "no tiene ninguna prisa" por convocar la plaza ya que ha mejorado el número de visitantes debido a que, en su opinión, "se han traído más exposiciones".

Pero la edil 'popular' ha incidido en que el Patio Herreriano "no es una sala de exposiciones, sino un museo", por lo que ha subrayado que necesita una Dirección que coordine el proyecto museístico y que ponga en valor la colección de arte contemporáneo, cuyo comodato se renovó hace unos días, algo que era uno de los motivos para la demora de la convocatoria de la plaza de director apuntada por la concejal Ana Redondo.

En la reunión, según Cantalapiedra y como ha señalado también la edil de Sí Se Puede Gloria Reguero, se ha explicado que se ha convocado una reunión del Grupo de Trabajo que se creó con especialistas del sector artístico para abordar los cambios en la gestión del Museo en el que se tratará también la convocatoria de la plaza, pero ese encuentro no está previsto hasta finales de abril.

Reguero ha reclamado que la convocatoria "no se demore mucho más" una vez se produzca esa reunión, a la que ha considerado que la Concejalía debería llevar ya al menos un borrador de pliegos del concurso para que el Grupo de Trabajo pueda realizar aportaciones y se pueda cerrar en pocos días.

Aunque ha reconocido que las cifras de visitantes "no son malas", la edil de Sí Se Puede ha coincidido con Cantalapiedra en que "esto no es una sala de exposiciones, sino un museo" y que necesita un "proyecto" que consiga que tenga una "repercusión mundial" como la que se merece la colección de arte contemporáneo que alberga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento