Lambán exige al Gobierno de España que "no impulse ninguna medida" que facilite el trasvase del Ebro

  • El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha exigido este lunes al Ejecutivo central que "no impulse ninguna medida" que "facilite" el trasvase del río Ebro a las cuencas internas de Cataluña. Se ha expresado así en la conferencia 'Aragón. El futuro agroalimentario' que ha ofrecido esta tarde en Ibercaja Patio de la Infanta, en Zaragoza.
José Ignacio Oto y Javier Lambán
José Ignacio Oto y Javier Lambán
EUROPA PRESS
José Ignacio Oto y Javier Lambán

En su intervención ha mencionado el trasvase para alertar de la "hoja de ruta" que la Generalitat de Cataluña ha diseñado para llevarlo a término, recalcando que el Plan Hidrológico de Cataluña, aprobado este mes por el Consejo Nacional del Agua, con el voto en contra de Aragón, reconoce unos déficits hídricos "altísimos" y alude a las transferencias a otras cuencas.

"Esperamos que no se lleve a cabo", ha confiado Javier Lambán, quien ha manifestado que "tenemos algunos temores", en alusión a algunas decisiones del Gobierno de España, que "nos han inquietado mucho". Ha apostado por concluir la construcción de las obras del Pacto del Agua y ha insistido en la necesidad de "estar vigilantes ante cualquier atisbo de trasvase".

La conferencia ha sido organizada por el Foro de la Lonja Agropecuaria del Ebro e Ibercaja-Agro. La apertura del acto ha corrido a cargo del director de área de la red de oficinas de Ibercaja Banco, José Ignacio Oto, y ha sido presentado por el presidente de la Lonja Agropecuaria del Ebro, Luis Acín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento