El secretario de Estado de Seguridad visita las obras de la nueva comisaría de Policía Nacional de Jerez

  • El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, acompañado del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz Martín, y de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sanz, ha visitado este lunes los terrenos en los que se están llevando a cabo las obras de construcción de la futura comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

"Un proyecto, de mucha calidad técnica con las mejores dotaciones posibles, que va a servir de ejemplo en futuras construcciones de infraestructuras policiales", ha señalado Nieto, según ha informado la Subdelegación. El secretario de Estado de Seguridad ha explicado que esta comisaría se va a construir sobre un terreno de 6.930,03 metros cuadrados, aunque sus usos policiales se materializarán en 7.638,38 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas, en los que se van a ofrecer numerosos servicios acorde con las necesidades de seguridad de la población de Jerez.

"La nueva comisaría, de vanguardia, va a colocar a Jerez como una de las mejores ciudades equipadas en materia de seguridad", ha destacado. Nieto ha señalado que "la colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y el Ministerio del Interior demuestra que cuando se trabaja en la misma dirección quienes ganan realmente son los ciudadanos".

En este sentido, el secretario de Estado de Seguridad ha señalado que el período de ejecución de la obra es de 24 meses y que, por tanto, la nueva comisaría de Jerez estará construida y al servicio de todos los jerezanos para diciembre de 2018.

El contrato de obras se ha adjudicado por procedimiento abierto (han concurrido 97 empresas), resultando adjudicataria la empresa Vías y Construcciones, S.A, por el precio de 5.426.850 euros, IVA incluido, con una baja de licitación de un 46,91 por 100.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento