"No importa el 'brexit', sino quién ganó en piernas": portada del 'Daily Mail' sobre May y Sturgeon

  • La primera página de este martes del diario británico ha sido muy criticada en las redes sociales y por políticos del Reino Unido.
  • "Estamos en 2017. El sexismo debería ser enterrado. Vergüenza en el 'Daily Mail", ha escrito por ejemplo en su cuenta de Twitter el líder del Partido Laborista.
  • La primera ministra de Reino Unido y la ministra principal de Escocia se reunieron este lunes en un hotel de Glasgow.
Portada del 'Daily Mail' del 28 de marzo de 2017.
Portada del 'Daily Mail' del 28 de marzo de 2017.
DAILY MAIL
Portada del 'Daily Mail' del 28 de marzo de 2017.

La portada de este martes del Daily Mail ha generado una gran polémica en las redes sociales. Junto a una foto de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, el diario británico titula utilizando un juego de palabras "No importa el brexit, sino quién ganó el 'legs (piernas)-it" (un juego de palabras con la salida del Reino Unido, la expresión 'leg-it', salir por patas, y las piernas de las mandatarias que tiene rima en inglés: 'Never mind Brexit, who won legs-it').

Muchos internautas han tildado esta primera página de sexista, ofensiva y retrógrada. Entre ellos se encuentra el líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, quien a través de su cuenta de Twitter ha escrito: "Estamos en 2017. El sexismo debería ser enterrado. Vergüenza en el Daily Mail".

La cosa no queda ahí. En un artículo de la periodista Sarah Vine en páginas interiores se pueden leer comentarios como que "las piernas de Sturgeon, más cortas pero sin lugar a dudas más esculturales, están cruzadas seductoramente, con la pierna dominante señalando hacia su audiencia".

Sturgeon y May se reunieron este lunes durante cerca de una hora en un hotel de Glasgow, en su primer encuentro desde que la líder del Partido Nacionalista Escocés anunció hace dos semanas sus planes para impulsar un nuevo referéndum de independencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento