Una cadena de hoteles sueca devuelve el dinero a sus huéspedes... si se divorcian

  • El reembolso se aplicará a todas las parejas casadas que se hospeden en la misma habitación y se divorcien en los doce meses siguientes.
  • "Todavía no hemos recibido los primeros informes, pero en breves veremos cómo se desarrolla", comenta la portavoz de 'marketing', Anna Madsen.
Fachada del hotel Basenberga, uno de los que forman parte de Countryside Hotels.
Fachada del hotel Basenberga, uno de los que forman parte de Countryside Hotels.
COUNTRYSIDE HOTELS
Fachada del hotel Basenberga, uno de los que forman parte de Countryside Hotels.

Todas las parejas que se divorcien hasta doce meses después de haberse hospedado en uno de los hoteles de la cadena sueca Countryside Hotels podrán exigir la devolución del dinero, según recoge el diario The Local, que cita a la portavoz de la compañía, Anna Madsen: "Los invitados reciben el reembolso si se divorcian", confirmó a ese diario vía email.

"Hemos dado la bienvenida a muchas parejas en nuestros hoteles y hemos visto lo beneficioso que puede ser dedicarse tiempo el uno al otro", comenzaba Madsen para explicar el radical enfoque y la novedosa estrategia de marketing. Su objetivo, tal y como cuenta, es hacer entender a la gente lo importante que es "apostar por la relación e invertir tiempo en ella antes de que sea demasiado tarde".

Fundada en 1983, la cadena cuenta con aproximadamente 40 hoteles repartidos por todo el país. La oferta se aplicará a todas las parejas casadas que duerman en la misma habitación y hagan la reserva bajo una garantía que han bautizado como "garantía de la relación". Si se separan en los doce meses siguientes, recibirán el reembolso correspondiente a las dos noches de hotel, siempre y cuando adjunten los papeles del divorcio como prueba.

"Muchos se han sorprendido y se preguntan si es real. Las relaciones son algo que afecta a la mayoría de las personas". Todavía no hemos recibido los primeros informes de los hoteles, pero en breves veremos cómo se desarrolla". 

La idea sugiere que si la pareja dedica más tiempo a estar juntos como, por ejemplo, reservando un fin de semana en un hotel, hará que el "divorcio sea menos probable". Sin embargo y de acuerdo con The Local, 24.876 matrimonios se divorciaron en Suecia en 2015. ¿Y si las parejas planean su ruptura con tiempo y se aprovechan de la peculiaridad de la empresa? "Sí, podría ser así, pero esperemos que ni siquiera la pareja más frugal sea tan pragmática", bromeaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento