Más de 70 eurodiputados piden a Bruselas que tome medidas contra la asociación Hazte Oír

  • Los eurodiputados instan a la comisaria de Justicia, Vera Jourova, a tomar medidas por promover una campaña de 'incitación al odio'.
  • Además, han firmado una carta para denunciar que los mensajes del autobús de la asociación van en contra de los derechos fundamentales de la UE.
  • Este martes el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo.
Autobús de Hazte Oír con el mensaje del pene.
Autobús de Hazte Oír con el mensaje del pene.
HAZTE OÍR
Autobús de Hazte Oír con el mensaje del pene.

Más de 70 eurodiputados de distinto signo político han instado este martes a la comisaria de Justicia, Vera Jourova, a tomar medidas contra la asociación Hazte Oír por promover una campaña de "incitación al odio" contra la comunidad transgénero.

La misiva coincide con la presencia en Bruselas del presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, quien este mismo martes ofrecerá una rueda de prensa en la sede del Parlamento Europeo, invitado por el eurodiputado de la Lega Nord, Lorenzo Fontana.

Los eurodiputados han firmado una carta en la que denuncian los mensajes del autobús de Hazte Oír van en contra de los derechos fundamentales de la Unión Europea así como de los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI al reforzar "la cultura de la exclusión y la discriminación".

La misiva, promovida por los eurodiputados Lola Sánchez Caldentey (Podamos), Iratxe García Pérez (PSOE) y Ernest Urtasun (ICV), reclama que se suspendan las subvenciones públicas que recibe Hazte Oír y pide a Bruselas que interceda para que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le retire el estatus de 'organización consultiva'.

Junto a Lola Sánchez, Iratxe García y Ernest Urtasun, firman la carta eurodiputados españoles del PSOE, Izquierda Unida, Podemos, PNV y ERC, pero también de otras nacionalidades y familias políticas, como el conservador británico Ian Duncan, la belga de los liberales Lieve Wierinck o el socialista francés Eric Andrieu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento