Detenido un escolta del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, en una operación contra la droga

  • El detenido realizaba labores de escolta personal desde hace seis años.
  • El agente de la Policía local se encuentra en libertad sin fianza y con cargos.
  • Según el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, la detención de su escolta ha sido "una enorme y desagradable sorpresa".
Policía Municipal Bilbao.
Policía Municipal Bilbao.
EFE/ARCHIVO
Policía Municipal Bilbao.

En el marco de una operación contra el tráfico de drogas, la Guardia civil ha detenido a un policía municipal que ejercía de escolta personal del alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

El alcalde ha informado este martes de la detención y ha señalado que la Guardia Civil le informó personalmente el pasado viernes de esta operación antidroga en la que estaría involucrado el escolta.

El agente de la Policía local se encuentra en  libertad sin fianza y con cargos, y cuando el Ayuntamiento tenga conocimiento de la acusación "iniciará el proceso administrativo que corresponda" con el agente, que actualmente no está trabajando.

El detenido realizaba labores de escolta personal desde hace seis años, con los tres últimos alcaldes de Bilbao, Aburto, Ibon Areso e Iñaki Azkuna.

En el aspecto personal, el alcalde ha manifestado que se trata de "un momento especialmente duro" y que la detención de su escolta ha sido "una enorme y desagradable sorpresa", ya que nunca había tenido "ni la más mínima sospecha" sobre este agente.

Ha expresado su deseo de que este asunto "se aclare pronto, sea cual sea el resultado" y que la Justicia determine cuanto antes la culpabilidad o inocencia del escolta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento