Armengol: "O se deroga la reforma laboral o con las competencias de la comunidad autónoma es imposible hacer más"

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que o se deroga la reforma laboral o con las competencias de la comunidad autónoma es "imposible" impulsar más medidas para mejorar la situación laboral de los trabajadores de Baleares.

Así ha respondido este martes en sesión plenaria a la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, sobre si cree que está funcionando su medida de redistribución de la riqueza.

Además, Prohens le ha preguntado por la bajada de un 1,1 por ciento del sueldo en Baleares, a lo que la presidenta le ha respondido que se lo pida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En este sentido, Armengol ha explicado que la reforma laboral ha precarizado a los trabajadores e impedido aumentar los salarios, "en el mejor momento". Sin embargo, ha defendido que se han conseguido impulsar medidas para mejorar "la esperanza de presente y futuro de los ciudadanos y los servicios públicos".

"Se han desarrollado políticas activas de ocupación, programas específicos para jóvenes, para mayores de 45 años, un plan contra la precariedad laboral. Además, en el convenio colectivo en Comercio hemos subido un 3 por ciento el salario y ahora vamos a exigir a los empresarios de hostelería que suban el sueldo a sus empleados", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento